Reportaje 102: Colegio Alatriste

Aprovecho que dos tercios de mis alumnos estan de excursión, he cogidoo a los restantes (siete alumnos y alumnas de 4º ESO) y le he preparado un partidilla del Capitán Alatriste (bueno, he cogido una del manual).

Me ha llamado la atención lo cortados que estaban al principio y como se han ido soltando después. He obviado algunos combates (tediosos en grupos numerosos) y ellos han aportado visiones curiosas y enfoques novedosos.

Mi idea era partir de esta actividad y después pedirles que busquen artículos de prensa sobre juegos de rol, para que comparen su experiencia con lo que aparece en prensa (les he dicho que busquen el primer artículo que pillen).

Nuestro siguiente tema con el grupo completo son los medios de comunicación y creo que esta dinámica puede ser interesante.

Como detalle interesante, ninguno había jugado a rol, pero sí uno a Magic y Warhammer.

Una foto rápida de mi pantalla (evidentemente, no de los jugadores) con móvil y escasa calidad.

Etiquetas:

9 comentarios to “Reportaje 102: Colegio Alatriste”

  1. AdriNewGm Says:

    Donde estabas tu hace 7 años cuando yo estaba en secundaria?? xDD

    De que eres profesor?? Curiosidad

    • MARIO Says:

      Pues … estaba trabajando XDDD

      Doy clase de “Educacion para la ciudadanía / Educación ético cívica”. Vamos, la ética de toda la vida.
      Doy pocas horas de clase, pero me habría encantado ser profesor de historia.

  2. Pedro J. Says:

    Una gran iniciativa, ya nos contarás si creas afición!

    • MARIO Says:

      Es curioso, algunas alumnas habitualmente menos participativas se han metido de lleno en el papel y alumnos más extrovertidos han estado más pasivos … ya veremos que tal va el debate sobre medios de comunicación (aunque entre fiestas y demás no les veo hasta dentro de tres semanas …).

  3. elcuartooscuro Says:

    Una gran iniciativa compañero!!

    Casi me dan ganas de volver al cole!!

    Un saludo.

    • MARIO Says:

      Entre esto y una partida que jugamos al “Michel in tabula” (aka Hombreslobo de Castronegro o Lupus in tabula) -para hablar sobre el trabajo en equipo-, estoy sembrando un futuro XD

  4. Mujina Says:

    Hola, soy el administradr de juegandoconmuji.blogspot.com, un blog sobre juegos en general y P&P en particular y quiero añadirle una seccion de webs amigas realcionadas con el tema.
    Me gustaria que enlacesemos nuestras webs ya que llevo siguiendo bastante tiempo tu blog a traves del diario de wkr y veo muy interesantes tus publicaciones.
    Espero que mi blog te resulte tan interesante como a mi el tuyo.
    Un saludo y espero tu respuesta.

  5. Valver Says:

    Ojalá mi hijo tenga profes como tu. Gran blog!

    • MARIO Says:

      Bueno, tengo mis momentos de “cabreo máximo profesoril” tambien XDDD
      (no os recomiendo dar clase de 14 a 15 a un grupo de adolescentes).

      Me alegro de que te guste el blog.
      Nació con una intención sana: publicar algo de material y volver la vista atrás y decir “Pues si que jugue bastante ese mes” XDDD (Y así dar envidia a otros XDDD )
      Pero va por rachas, en verano con vacaciones y demás suele pararse el ritmo.
      Si me quedo un poco mosca conmigo mismo por que me planteaba publicar algo mesualmente (una aventura, ambientación, …) para suplir el final del “Reto 52 semanas / 52 ideas”, pero estoy siendo bastante vago y estoy subiendo casi sólo las fotos de las partidas … aunque mi itención nunca ha sido que el blog fuese una página sobre reflexión rolera si no sobre mis batallitas (sin que eso impida que de vez en cuando ponga alguna reflexión o algún artículo más sesudo).

      PD: Conocía tus ilustraciones (estan muy bien) de Cacería de Bichos (la metatrama y el ambiente de Espacioscuro me gustan, a pesar de no ser muy pro-Fudge). Ya me gustaría a mi ser ilustrador …

Responder

