Reportaje 107: Los guardianes de Betlam City

Esta semana he podido probar “La Mirada del Centinela” con el sistema Hitos. La verdad es que tenía ganas, me quede sin plaza en las Jornadas NSR y mi curiosidad aumentaba.

Gracias al skype, a Pedro J. (que dirigía) y a mis compañeros en el equipo del centinela (Marc, Killy y Aditu, de Navegantes de las Brumas ) disfrute de un oneshot entretenido con el que me lo pase muy bien (soy fan de Batman, Watchmen, … de hecho hace años escribí un pequeño relato en la revista NSR sobre supers ). Y gracias a Fedora, el Centinela tiene un nuevo contacto: Maus.

Además verme animado por compañeros curtidos en el FATE (que es probablemente la mayor inspiración para Hitos) me supuso un esfuerzo extra. Debo admitir que cuando supe que cambiaban del Nsd20 al Hitos me quede un poco a cuadros.

Pero el cambio es a mejor. El sistema facilita la interacción, es mucho más narrativo, tiene un aire más indie.

Vamos que los jugadores tienen que estar espabilados.

Lo de los aspectos del FATE (o los Hitos en este sistema) me recuerda a los puntos de Heroe de James Bond, el sistema del Principe Valiente, Puntos de Destino de Warhammer … pero llevados a su máxima expresión.

Y para un juego de supers, esto mola mucho, permitiendo tirar de la experiencia acumulada en las situaciones y personajes arquetípicos e innovar aspectos novedosos. Vamos, que veo bien al Nsd20 en el Reino de la Sombra y aquí el Hitos encaja mucho mejor.

El problema es que quiero más.

XDD

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

2 comentarios to “Reportaje 107: Los guardianes de Betlam City”

  1. Pedro J. Says:

    Fue un placer 🙂 me alegro de que te gustara la ambientación y el sistema.

  2. MARIO Says:

    Si es que entre probar el Dark Cthulhu, Pathfinder Society e Hitos, llevo una semana loca XD

    (y la partida de OSRIC la voy a adaptar a mi grupo, así que …).

    Sobre los supers, estuve muy enganchado al Marvel de TSR (hace muuucho) y llevo notando que me llama hace tiempo la tematica de los leopardos … Mutans & Masterminds me resulto entretenido de leer, pero no me vi dirigiendolo … pero este Centinela/Hitos lo veo muy goloso.

Responder

