Reportaje 109: Boda unsafe (Skypendragon III)

Comentario breve: habia preparado una partida (fuera de la preparadas en el Joven Arturo), para ser honestos había adaptado una aventura de “Canción de Hielo y Fuego”.

Me lleve a los caballeros a Normandía, en calidad de representantes del Conde de Salisbury, lejanamente emparentado con la familia del novio.

La cosa iba en plan trágico-chungo, en la línea de Canción de Hielo y Fuego (y bastante apto para el período pre-Arturo, año 497).

Pero, sin traicionar el módulo, el “aire” de la partida fue en otra dirección y le dieron una solución original y brillante (complicada, pero plausible).

Y han vuelto a las islas, prendados de dos francesas (una de las cuales, lamentablemente esta casada).

Partida muy divertida, la verdad.

Me llegó por correo al poco de dejar la partida un par de libros de Graham Walmsley (estuvieron rebajados en su web, vamos que los he pillado por 17 euros con gastos de envio, si os interesan son pequeños, la descarga en pdf ronda los 7  euros cada uno) y “Play Unsafe” va un poco de eso: no tires por tierra lo que propongan tus jugadores.

Me recordó a lo que dijo un amiguete en las jornadas de “La Forja” del año pasado: que el master y los jugadores esten en la misma onda.

Hay que saber que quieren, que les puedes dar y convertir esa partida que has preparado (o improvisado como indica Walmsley) en algo memorable, a la altura de las partidas que pasan a convertirse en míticas dentro de un grupo de juego: “trabaja menos, juega más” es otro de los consejos de Walmsley, que junto con Robin D. Laws y Fred Hicks se esta convirtiendo en uno de los auténticos gurús de ultramar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: