Reportaje 112: Zombies+Libros+Marca

Este fin de semana, se ha clausurado la Feria del Libro de León. Dice la organización que con ventas bajas, pero la verdad es que creo que si es así es injusto para la organización, dados los autores que han traido.

El sábado vino Manel Loudeiro (Apocalipsis Z) y dio una lección de como hacer una presentación amena y estar después firmando con una sonrisa.

Fue realmente interesante escuchar como se centraba en la ficción política, señalando que los zombies eran el ruido de fondo para hablar de un héroe y de como las crisis sacan lo mejor y lo peor del ser humano. Referencias a Lost, Star Wars, ET, El Señor de los Anillos, … todas brillantemente hilvanadas.

Encima es un autor que apuesta valientemente por el formato digital, no se puede pedir más …

Siendo honestos, para mi Apocalipsis Z no es la cumbre de la literatura universal, pero es una serie muy entretenida y bien escrita.Creo es el referente zombie en la literatura nacional. Y en breve tendrá película y, si todo va bien, serie en Telecinco (habrá que ver que hacen).

Bueno, el caso es que me cogí el trecer libro de la serie, compre los dos primeros para regalar (por cierto, me firmo el primer libro de bolsillo con Plaza & Janes, según me comentaba) y el Enclave, de La Marca del Este. Este módulo rolero sólo lo he mirado por encima, y si bien sigo pensando que es caro, tiene algo que me ha gustado, no se bien el que, pero mirandolo tuve la sensación de que será uno de eses módulos recordados en las mesas de juego. Espero que cuando lo lea me confirme las expectativas … y bajen los precios de las secuelas XDD

Las fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

Deja un comentario

