Reportaje 114: La Sombra de la Ira del Apocalypse

Otro informe gráfico semanal, en esta ocasión correspondiente a tres sesiones de juego.

1.- Playtesting de “Apocalypse Machine” de Pelgrane Press. Ruben (Skype), Sergio y yo. Se trata de una ayuda para crear tu propio apocalipsis (en la línea de “White Dead World”) inspirado en los mitos. Interesante (Pelgrane se lo curra, la verdad), de ponerle algún pero le metería más chica (algún setting breve de ejemplo). Zeppelin, lanzallamas y combatientes de la Guerra Civil Español, atrapados por el apocalipsis ( la partida era mía, y le dí un toque bastante pulp).

Como nota curiosa, palmo el 50% de los personajes (vamos, el de Sergio, en la ya mítica tradición de pejotil “no me matan, me suicido yo y si puede ser explotando”). Terminamos con una partida de prueba del juego cooperativo “La Sombra de Cthulhu” (Devir), palmando.

2.- Partida del juego de tablero basado en D&D “Wrath of Ashardalon”, la segunda aventura (pulirse 12 monstruos). Santi, Ruben (Skype), Sergio y yo. Nos pulieron, empezaron a salir bichos venenosos, encuentros chungos … y para rematarlo Ashardalon. Pensé que jugando cuatro dariamos la talla, pero ni así. Usamos los personajes de “Castle Ravenloft” (que por cierto, lo he pedido en bookdepository.com con un cupon de descuento -may11- del 10% y sale a 36 euricos; por 40 miniaturas de plástico, baldosas para montar tus dungeons … merece la pena, sobretodo pensando que las minis de D&D salian a 2-4 euros cada una, mínimo). La mitad del grupo palmó, y cuando acabamos con Ashardalon marchamos sin cumplir la misión. A ver si Ravenloft se nos da mejor …

3.- Partida larga de tablero “La Sombra de Cthulhu”, con Ruben a través de Skype. El juego nos gustó, pero palmamos (Necrón corría con la escudería Red Bull).  Por lo que dice Rubén es similar al Arkham Horror, que he escuchado que es un gran juego y tengo ganas de probarlo. Ahora bien, este le salió a Sergio por 20 euros y creo que vamos a rentabilizarlo.

En las sesiones de tablero por Skype usamos los últimos adelantos técnicos para proporcionar con la Eye Toy de la PS2 una experiencia lo más cercana a la de mesa (vease material de sujección en las fotos).

Realmente pensé que Rubén lo vería mal, pero la calidad era aceptable y procuramos ayudarle. Tal vez intentemos algún Talisman, pero tal vez sea forzar un poco. El caso es que me ha hecho gracia y realmente es curioso, no sólo hablar y jugar a rol con amigos de Soria, Castellón, Oviedo o Barcelona, si no ir un paso más allá y jugar a tablero. Evidentemente no se puede en todos los juegos (como aquellos en los que la gracia este en ocultar cartas a los demás), pero otros resultan más amigables.

Resumiendo, una semana intensa si bien no fuimos muy afortunados en el juego.

NOTA: A esto hay que añadirle el juego narrativo por chat en comunidadumbria.com a “Mustang”, dirigida por Calaboso (quien por cierto ha colaborado en esta revista de relatos de ciencia ficción) y la partida de Pathfinder que vamos jugando también en umbria y en la que nos estan dando estopa en la primera escena (tengo al paladín elfo con un triste punto de golpe). Ah, estoy poniendome un poco al dia en la creación de personajes de Pathfinder Society, a ver si me animo a subir un recopilatorio.

Las imágenes (muchas de ellas son capturas de pantalla realizadas por Rubén/Deheval de lo que el veía desde la webcam):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: