Personajes de Pathfinder Society

Como he comentado en el post anterior, la Pathfinder Society es una forma curiosa de poder proseguir con un personaje aunque cambies de Master en Pathfinder (si alguien no lo conoce, viene a ser como un “D&D 3.75”).

Registrar el personaje en Paizo y el master de la partida dirige un escenario oficial yal terminar mande un informe sobre la partida (como acabo, tesoro, px, …).

Estuve apunto de ir a Generacion X a una quedada de Pathfinder, intrigado por el tema, pero pesque una partida en la KDD de Umbria de León. Honestamente me encantó. Hasta estoy jugando por foro (y no quería).

Lo que aparece a continuación es el pastiche con el que intente ayudar a mis compañeros y sin embargo amigos en la creación de personajes (algunos controlan mejor que yo D&D 3.5, así que no ´se quien ayuda a quién al final …).

Además quiero señalar que no es material original mío, si no que esta tomado de la traducción de la beta de Fosfoman, material de la Taberna de la Logia (hilo en Comundidad umbria sobre Pathfinder), material dado por uno de los directores de juego de Pathfinder (Puck), …

CREANDO UN PERSONAJE PARA LA PATHFINDER SOCIETY EN OCHO PASOS

(1) Para empezar,  la raza http://www.rolroyce.com/rol/DDP/RazasPF.php (algo normal, yo no dejaría coger de semiorco para abajo) y la (2) clase http://www.rolroyce.com/rol/DDP/ClasesPF.php (yo no pillaría alquimista).

(3) Después, las seis caracteristicas de D&D( Fuerza, Destreza … ) se hace así:

Cada personaje recibe un número de puntos  para gastar en el aumento de sus atributos básicos. En este  método, todos los atributos comienzan a partir de una base de 10. Un personaje puede incrementaruna puntuación individualmediante el gasto de algunos de dichos puntos. Del mismo modo, puedes obtener más puntos para gastar en otras puntuaciones mediante la disminución de una o más de las  puntuaciones de características. Ninguna puntuación puede ser reducida por debajo de 7 o elevada por encima de 18 usando este  método. Véase la Tabla 1-1 para los costes de cada puntuación. Después de que todos los puntos (SE REPARTEN 20) se hayan gastado, se aplican los modificadores raciales que el personaje  pueda tener.

 

Table: Ability Score Costs
Score Points
7 –4
8 –2
9 –1
10 0
11 1
12 2
13 3
14 5
15 7
16 10
17 13
18 17


(4) Y se escoge facción dentro de la Pathfinder Society (que es una especie de grupo de investigadores que buscand objetos y conocimiento; no son buenos, pero no son malvados (ningun alineamiento malvado se suele permitir).

FACCIONES: (entre paréntesis el alineamiento en inglés)

Taldor (N) : Uno de los más grandes imperios de la antiguedad, ahora ocupa mucho menos territorio que antiguamente por la separación de sus provincias a lo largo de la historia.
Cheliax (LM): Parte del antiguo imperio de Taldor, se separó de éste cuando Taldor entró en guerra con Quadira y formó un propio imperio con conquistas en el norte, pero debido a la muerte hace cien años de Aroden (el dios primario de la humanidad) ha derivado en un imperio regido por diabolistas.
Andoran (NB): Provincias de Cheliax que se separaron del imperio cuando vieron que empezaban a adorar a los diablos, valoran la libertad y son la primera democracia de Golarion
Quadira: (N): Estado mercader y comerciante, quieren conseguir la dominación del mundo a través del comercio y la riqueza.
Osirión (LN): El antiguo imperio de Osirión fue invadido por Quadira y gobernado por ellos durante cientos de años, ahora se han liberado y su líder, el Príncipe Rubí, quiere ascender a Faraón consiguiendo los antiguos objetos y conocimiento perdidos durante la invasión.

(5) Después hay que repartir habilidades (puntos en base a int y clase):

Tabla 4-1: RANGOS DE HABILIDAD

Clase

Rangos de habilidad por nivel

Bárbaro 4 + Modificador de Int.
Bardo 6 + Modificador de Int.
Clérigo 2 + Modificador de Int.
Druida 4 + Modificador de Int.
Explorador 6 + Modificador de Int.
Guerrero 2 + Modificador de Int.
Hechicero 2 + Modificador de Int.
Mago 2 + Modificador de Int.
Monje 4 + Modificador de Int.
Paladín 2 + Modificador de Int.
Pícaro 8 + Modificador de Int.

A primer nivel, tu personaje obtiene un número de puntos de habilidad que dependen de la clase de personaje y del modificador de Inteligencia. Invertir un rango en una habilidad representa una medida del entrenamiento que posees en esa habilidad. Los rangos en una habilidad nunca pueden superar los dados de golpe de tu personaje. Además, cada clase posee un número de habilidades favorables denominadas “habilidades de clase”. Es más fácil para tu personaje llegar a ser más competente en estas habilidades, ya que éstas representan parte de su formación profesional y su práctica permanente. Obtienes un modificador de +3 en todas las habilidades de clase en las que pongas rangos. Si posees más de una clase y todas te proporcionan dicho bonificador en una misma habilidad de clase, éstos no se apilan.

Para ver las habilidades, mira aquí http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Habilidades/HabilidadesPF.php o la hoja de personaje http://www.rolroyce.com/descargas/PFRPGHP.pdf.

(6) Después es cuestion de coger dotes http://www.rolroyce.com/rol/DDP/DotesPF.php (viene determinado por raza y profesion (mínimo una dote). Por ejemplo los humanos tienen una dote extra y los guerreros otra dote extra (los no humanos no guerreros empiezan con una).

(7) Para el equipo, 150 mo (gp). Lista de equipo en correcto inglés

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/equipment.html

 

EDITADO: (¡¡Gracias Haco!!)

(8) Escoger dos traits / rasgos (y consultar con el Master que este autorizados para el Juego Organizado)

Los básicos aquí http://www.fransoncivil.com/lmf_ftp/Pathfinder%20Character%20Traits.pdf

 

En la Guía de la Pathfinder algunos más http://paizo.com/pathfinderSociety/scenarios/v5748btpy84k4

 

Y aquí una tabla con algunos publicados en distintos suplementos.

http://www.d20pfsrd.com/traits

 

MAS INFORMACIÓN

A continuación, links y algo de información.

**********************************************************************************
Español (reglas):

Beta del juego http://www.rolroyce.com/descargas/BetaPathfinder.pdf
Beta para consultar online http://www.rolroyce.com/rol/DDP/index.php
Hoja de personaje http://www.rolroyce.com/descargas/PFRPGHP.pdf
**************************************************************************************+

Español (Mundo)

Resumen en español sobre el mundo de Golarion (Puck).

El mundo tiene mucha historia, que os resumiré en futuros posts… el caso es que vuestros personajes son miembros de la Pathfinder Society, una especie de “sociedad de exploradores” que se dedican a descubrir la verdadera historia del mundo y hacer crónicas sobre lo que realment eha pasado, son una mezcla de Indiana Jones con Conan, sus razones suelen ser la búsqueda de conocimiento… pero no precisamente para compartirlo.
La sociedad tiene eruditos, aventureros…podéis ser personajes de cualquier clase y raza.
En esta partida (como todas las publicadas del juego organizado) interpretáis a un grupo de miembros de la sociedad a los que se os encomienda una misión pricipal.
Aparte de la misión principal, la sociedad tiene facciones dentro de ella y cada uno de vosotros pertenecerá a una de las facciones (hay cinco) pero es posible que varios seáis de una misma… cada personaje elige una facción a nivel 1 y en cada escenario le dan una misión particular que tiene que realizar, mandada por su facción, es parte de la gracia del juego, las misiones no suelen ser enfrentadas a las de los otros jugadores.
Las facciones representan a cinco países del mundo que quieren hacerse con el control de la sociedad.
Es posible jugar con un personaje sin facción, pero le quita algo de chicha a la partida (no tienes mensaje secreto y misión particular :D).
Cada tres misiones principales que se completen el personaje sube un nivel, las misiones de facción dan puntos de facción que permiten comprarse cosas, pagar conjuros y básicamente molar mucho :D.

El mundo de Golarion
Tal y como os han explicado en la Sociedad, en la antiguedad había grandes imperios que dominaban los continentes, siendo el más grande el de Azlant que se encontraba en un archipiélago al Oeste, en mitad del Océano Arcadio.
Estos, los primeros hombres, tenían un gran dominio de la magia y la religión, y eran como gigantes en la tierra.
En los continentes que veis en el mapa los hombres eran tribus bárbaras en su mayoría.
Por su parte los elfos ya tenían una civilización bastante avanzada y frecuentemente luchaban contra los hombres debido a que estos eran agresivos y territoriales. Y encima no eran fáciles de derrotar como otras razas como los hobgoblins o goblins, sino que eran persistentes y obstinados.
No se sabe la razón, ya fuera porque los Azlantes desafiaron a los dioses o alguna razón más oscura un enorme asteroide cayó sobre Azlant, destruyendo el imperio y trayendo los llamados mil años de oscuridad a la tierra. Los pocos Azlantes que sobrevivieron se refugiaron en el continente y se mezclaron con las demás razas.
Los elfos pudieron predecir el desastre y huyeron a otro plano a través de portales mágicos, sellaron sus reinos y se dice que fueron a su reino natal… algunos se quedaron… y sufrieron diversos destinos.
Los enanos habían vivido siempre en la oscuridad bajo tierra, pero sabían por leyendas que había un lugar en el que el sol brillaba más arriba y emprendieron una migración “en busca del cielo”… pero en su camino, sus enemigos ancestrales, los orcos huyeron de ellos y llegaron antes a la superficie, que era un mar de oscuridad ya que había muchísimo polvo en la atmósfera debido al meteorito.
Los orcos subyugaron a las débiles tribus humanas y se hicieron dueños del continente. Los enanos llegaron después y fundaron sus “Fortalezas del cielo”
Pasaron cientos de años y la luz volvió, los humanos pudieron rebelarse contra los orcos y ganaron su libertad, empezando una nueva era para ellos; ayudándoles estaba Aroden, el llamado “el último Azlante”, un humano tan poderoso que ascendió a la divinidad y cuyos milagros empujaronn a la humanidad a un futuro prometedor.
Los orcos se retiraron a las regiones más inhóspitas de la tierra.
Años después los elfos sintieron una oscuridad que amenazaba sus antiguas moradas, y volvieron en masa, encontrando una humanidad cambiada y amistosa… muy diferente a la anterior…
Otra raza también apareció en aquellos tiempos, expulsados del Primer Mundo o mundo Feerico, las hadas llamadas gnomos pasaron al Plano Material y se quedaron por alguna razón… quizá por su curiosidad…
Los Medianos son una raza que siempre han tenido su destino ligado al de la humanidad, y tiene toda la pinta que lo seguirán compartiendo. Son los grandes olvidados, pero están ahí y prosperan frente a cualquier adversidad.

Y esa es la historia antigua del mundo.
La historia moderna vio surgir decenas de imperios y reinos de los hombres, hasta la actualidad. La sociedad Pathfinder trata de reunir el conocimiento y divulg… no, trata de reunir el conocimiento y quedárselo. Creando las Crónicas Pathfinder, que se distribuyen a los miembros de la sociedad.
La sociedad no es una organización benéfica ni malvada, tiene alineamiento Neutral. Eso sí, no deja que seres malignos trabajen para ella. Su base central está en la Isla de Absalom, una isla en el Mar Interior.
Dentro de la sociedad hay varias facciones que tratan de controlarla, se corresponden a los diversos países que rodean Absalom, a través de la sociedad quieren controlar la isla:
Taldor (N) : Uno de los más grandes imperios de la antiguedad, ahora ocupa mucho menos territorio que antiguamente por la separación de sus provincias a lo largo de la historia.
Cheliax (LM): Parte del antiguo imperio de Taldor, se separó de éste cuando Taldor entró en guerra con Quadira y formó un propio imperio con conquistas en el norte, pero debido a la muerte hace cien años de Aroden (el dios primario de la humanidad) ha derivado en un imperio regido por diabolistas.
Andoran (CB): Provincias de Cheliax que se separaron del imperio cuando vieron que empezaban a adorar a los diablos, valoran la libertad y son la primera democracia de Golarion
Quadira: (N): Estado mercader y comerciante, quieren conseguir la dominación del mundo a través del comercio y la riqueza.
Osirión (LN): El antiguo imperio de Osirión fue invadido por Quadira y gobernado por ellos durante cientos de años, ahora se han liberado y su líder, el Príncipe Rubí, quiere ascender a Faraón consiguiendo los antiguos objetos y conocimiento perdidos durante la invasión.

Aquí hay una especie de “resumen” del mundo, Golarion (la Revista / Gazeteer)
http://humuusa.blogspot.com/p/archivos.html


Inglés:

Las reglas oficiales (no beta) http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/

Existen algunas diferencias con la beta, no estaría de más revisar el personaje (pero esta en inglés, aviso).

Los personajes se registran aquí http://paizo.com/pathfinderSociety y se crean según la guía de la pathfinder Society (que basicamente se ha resumido aquí, con excepción de los Rasgos por Facción). La guía es gratuita.

MAS LINKS

http://sociedadexploradores.blogspot.com/ (organizan eventos en Generacion X, Madrid)

http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=15464&ESCENA=2&I=1 Hilo sobre Pathfinder Society en Comunidad Umbria

Un ejemplo de creación de personaje aquí http://www.comunidadumbria.com/?__Pg=1&PARTIDA=15464&ESCENA=1&MW=2&SW=201&_MW=10&_SW=0&MW=10&SW=0

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios to “Personajes de Pathfinder Society”

  1. Haco Says:

    Te ha faltado una cosa, los traits, que cada personaje tiene 2 y hay algunos prohibidos para la Pathfinder Society, todo aquello que te de demasiada ventaja frente a otros personajes, como los de ascendencia noble que te daría 900mo más y otras cosas. creo que yo tb tendré q apuntarme a las partidas por foro xq siempre me toca hacer de master de pathfinder!!

    • MARIO Says:

      Gracias por aclararme ese punto!!

      La verdad es que pense que se podía escoger un trait, pero mi confusión creció al ver que los suplementos de razas aportaban mas traits … A ver si lo modificó y apunto: 2 Traits. ¿Aparecen sólo en suplementos verdad? No lo he visto en el PRD …

      • Haco Says:

        Se que hay una web donde salen todos pero luego hay que ir a Paizo y buscar en alguno de sus foros o páginas aclaratorias para saber cuáles están disponibles para la Pathfinder Society y cuáles no. Se que en el libro básico ya salen algunos, y en la misma guía de la Pathfinder Society salen varios más, pero luego cada suplemento de raza lleca algunos específicos y creo que en otros suplmentos tb hay más.
        Recordad que se pueden coger 2 pero siempre de listas distintas, no 2 de combate, ni 2 de social, etc.
        Un placer ayudar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: