¡Gañanes!

No voy a hacer un análisis sesudo de una de mis últimas compras roleras. No me apetece, porque el sistema de juego por ejemplo me aparecido sencillo, pero igual que lo entendí lo olvidé.

(No es que sea malo, pero cada vez me gusta menos leer reglas, salvo algunas que parecen que trascienden lo habitual, como Fate o, tal como intuyo, el sistema Hitos para La Mirada del Centinela).

Lo que si me ha calado de ¡Gañanes!, título que me tiro inicialmente para atrás es lo curiosamente divertido que es leerlo y lo fácil que creo resultaría hacer una partida de coña para aquellos que normalmente no les apetece jugar.

¡Gañanes! tiene (además de buen hacer del mítico J&F Garzón) muchas posibles fuentes de inspiración y de las que debo decir que soy devoto admirador.

Además un juego con una puntuación llamada “cojones” para hacer las cosas por los mismisimos esféricos me tiene ganado de por vida XDDD

Sirva de muestra un botón (y ya de puestos, vale más una imagen que mil palabras).

Responder

