Reportaje 130: Blood Gate

Algunas los astros se conjuran para que ese dia sea especialmente friki, para que lo vamos a negar … como esta semana, que han coincidido el mismo dia un partidillo de Blood Bowl y de Baldurs Gate.

Blood Bowl, para el que no le suene, es un juego de tablero de futbol americano donde las rencillas entre orcos, enanos, elfos, … se solucionan con este deporte violento, sucio y divertido (imaginaros que en el Señor de los Anillos las razas se dejaran de batallas y se solucionasen sus diferencias con un partido de futbol americano).

Bueno, el caso es que haciendo memoria, he jugado a este juego desde hace, no sé 17  o 18 años y me sigue pareciendo muy entretenido. Me pasa como con Talisman, me dan arrebatos de juego, juego mucho y después duerme sueño de los justos hasta que me da el subidón. Tengo que investigar bien la version online de LABB.

En esta partida, lleve a los orcos contra los humanos … y oye, su famoso corredor estrella es un dolor, me echaron a Varag … vamos, que me pulieron 0-3.

Sobre el Baldurs … desempolve junto a una de mis hermanas el primer Baldurs Gate Dark Alliance para PS2 … y si bien la creacion de personajes se limita a escoger entre tres, en todo lo demás me sigue pareciendo un juegazo para dos, que jugaremos cada dos semanitas mientras charlamos y tomamos un cafe.

Algunas imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un video del Baldurs

Y un video sobre Blood Bowl (el videojuego inspirado en el de tablero)

Responder

