Reglas de creación por puntos para La Marca

Hace unos dias, apuntaba las ganas que tenía de mezclar aspectos Fate con el sistema de juego clásico, representado elegantemente en nuestra piel de toro por Aventuras en la Marca del Este.

Y he visto que se me han adelantado:  en Outcasted Project teneis una sugerencia elegante y sencilla. Recomiendo probarlo para darle sabor a los personajes.

Por otra parte, en la partida que dirijo en Umbria mi buen amigo Deheval y yo hemos estado hablando sobre la creación por puntos para este juego.

Hemos consensuado nuestras ideas y, influidos por Pathfinder, creemos queun sistema alternativo y sencillo sería tomar como base 10 en todas las características y añadir puntos.

Sin complicarnos con tablas (se podrían coger tal cual las de Pathfinder) sugerimos:

– Repartir 15 puntos (campañas “Old School”). Te permite personajes bastante majos (un de +2 y  un +1 o cualquier otra combinación)..

– Repartir 20 puntos (campañas de alta fantasía) con personajes más fuertes, gente muy por encima de sus iguales, … o incluso jugar en plan “Eres el elegido, el mejor entre tus pares” con 25 puntos (mucho más heavy, la verdad).

 

En principio, yo recomiendo la primera opción para no desentonar con la linea de AELMDE, pero tal vez jugadores acostumbrados a ediciones recientes de D&D esten más cómodos con la segunda.

Como todo, cuestión de gustos.

El caso es que este tema me recuerda a unos artículos que había en encuentros Aleatorios sobre los heroes en las distintas versiones de D&D. El original no lo encuentor, pero aquí hay un artículo tambien de Encuentros Aleatorios que hace referencia al tema.

Eso sí, si andas mal de tiempo siempre puedes optar por los personajes pregenerados que aparecen en el Dragon tuerto.

 

Etiquetas:

6 comentarios to “Reglas de creación por puntos para La Marca”

  1. Deheval Says:

    <>

    ¡¡Gracias, gracias y mil veces gracias!!
    Se me caen las lágrimas… T-T … y más viniendo de alguien como tú, que (no me canso de decirlo) eres uno de los elegidos. Has visto la luz. Uno de los “master-cracks”.
    Siempre a tus pies.

  2. lordrommer Says:

    Otra opcion para los que les guste tirar dados pero que permite distribuir los puntos como quieras podria ser 5 +4d4, que da entre 9 y 21 puntos a repartir con una media de 12-14

    • MARIO Says:

      Es una idea original y que permite repartir puntos como uno quiera; por otra parte la idea del reparto de puntos es que los personajes sean equilibrados entre sí al menos a nivel de características. Es cuestión de gustos.

  3. JMPR Says:

    Sencillo, rápido y para toda la familia.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: