Reportaje 136: Advanced Castilla y Dragon

El pasado fin de semana tuvieron lugar en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

A ojo calculo que rondarían las 200 – 300 personas (las partidas de Warhammer estaban petadas).

Para mí son las primeras jornadas a las que acudo pernoctando (si obviamos las RPG is coming de Gijón que jugué … y me quede hecho un ovillo en la habitación. ¡¡Maldito salmón gratis del IKEA!!).

SABADO

Fui con un par de amiguetes, Dani y Alfonso. Es curioso, pero son roleros con los que tope por casualidad. Jugamos juntos a fútbol sala y una de esas camisetas que regalaban de D&D me delataron. Bueno, el caso es que fuimos juntos y sorteando la niebla llegamos el sábado 29 (con la música del Reno Renardo, Me lo tiro de Berto & los Wonderboys, Luke soy tu madre de Ultraplayback …) .

Nada más llegar, buscamos la Holozona.

Allí estaban Mae, Juane y JMPR, a quienes conocí este verano en las Level Up León y de los que sólo puedo decir que nos trataron a cuerpo de rey.

Prepararon varias partidas y allí nos tenían, con el ansia viva.🙂

Nada más llegar tenía preparada una aventura (Farkass, de la 2d10; me la dirigió Calaboso en la VI KDD Umbria de León) adaptada a Aventuras en la Marca del Este.  Así que jugamos con Dani, Alfonso, una pareja que venía de Madrid (el halfling y la paladín -que después nos obsequió con un delicioso trozo de tarta de calabaza ¿verde?-) y los dos culpables de que este enganchado en Umbria a la Pathfinder Society: Puck y Modron. A ambos les conocí en esa misma KDD de Umbria y por su culpa hago algo que no quería (ya que se que lleva tiempo): jugar por foro/web.

A mediodía comida sana: Burguer King.

Aparecieron dos amigos más: Sonya y Calaboso. Una pareja que juega a rol mucho. Mucho. Más de lo que uno pueda imaginarse. Y por culpa de él (entre otros como Debion), juego a rol por chat.

Nos apuntamos a partidilla de Omertà (el juego sobre la Mafia de Holocubierta del que somos testeadores en mi grupo de juego) con Juane por la tarde.

Jugamos un par de partidas de SuperMunchkin antes (tal vez la podríamos haber sustituido por Cthulhu Oscuro, que algo traía Calaboso, si hubiesemos medido mejor los tiempos) y después iniciamos una corta pero intensa carrera en el mundo del Hampa. Se nos descolgó de esta Puck  (si bien se reincorporó más tarde para la cena) y Juane se curró un personaje express (gracias) para incluir un jugador extra.

(Nota mental: Alfonso, encontraré a tu personaje y acabaré con él).

Cena: más comida sana: bar cercano (hamburguesas, pizzas y similares).

Sonya y Calaboso por una parte y Modron y Puck por otra marcharon, y los restantes comprobamos que no hay malestar físico que no cure la cerveza.

Charla rolera y batallitas hasta tarde.

DOMINGO

Desayuno: un buen chocolate con churros y a las jornadas.

Por la mañana torturamos a Alfonso con Munchkin y StarMunchkin. Probamos un juego dungeon crawling de M+B con unos 20 años llamado DragonFire. Partida sencillita y con sorpresa: un miembro de la organización nos dijo que lo había comprado en León por 30 euros, en la juguetería Cervantes (paso por allí cerca dos veces por semana). Creo que tienen todavía la Leyenda de Zagore por 50 o 60 euros.

Comida sana: Pizza.

Y por la tarde partida de Yggdrasil con Mae (la aventura en pdf que han liberado gratuitamente esta semana). Por favor, que peligro tienen los Berserkr …

Tras esto, nos volvimos para casita (ojo, que mis compañeros de viaje curraban al dia siguiente).

Pero esto no termina aquí.

Estábamos en puente, así que pude disfrutar de Halloween con los niños, mi santa y unos amigos (y comiendo un cochinillo de mirame y no te menees, que no solo de comida sana vive el hombre). Incluso pudimos ver casas misteriosas en ruinas …

Resumiendo: me lo pase MUY BIEN, me reencontré con amigos y compré algunas cosilla.

Por ejemplo uno de los primeros Yggdrasil (que morbillo ser uno de los 10 primeros en tenerlo … y además un juego de vik … de norteños, me recuerda al RuneQuest Vikingos), un Haunted House 3.0 (que edición más bonita, me gusta la maquetación y lo fácil que resulta montar partida con este sistema … un juegaco por poco más de 15 euros), la edición revisada de Munchkin, algún comic … y además vi como  otro amiguete se agarró al pack de Conan de Edge (bueno, para ser honestos estaba dudoso y le pinche XDDD ).

Y de estas compras (y alguna otra), si no me da la pereza, haré la reseña un día de estos.

Sobre las jornadas: creo que estaban bastante bien y son un referente (al menos en el noroeste peninsular). Si les tuviese que poner una pega, el acceso/localización es un poco complicado, tal vez por fiarnos de los navegadores en exceso.

Las instalaciones y la gente de organización, un 10 sin dudarlo. Volvería el próximo año.

Algunas fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reportaje de JMPR en su blog Outcasted aquí.

Etiquetas:

4 comentarios to “Reportaje 136: Advanced Castilla y Dragon”

  1. JMPR Says:

    Han sido unas jornadas de buen humor y “buena comida”😉

  2. Miguel (Puck) Says:

    Yo el año que viene también repito🙂

  3. Terrax Says:

    Hombreee, si también estuvo Jacobo Peña por ahí, qué puntazo😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: