Reportaje 139: Odisea Astur / NSR 2011

Otra nueva edición de las Jornadas Odisea / NSR … debo admitir que les tengo especial cariño, ya que desde 2008 son jornadas a las que acudo, juego, me reencuentro con amigotes …

En este caso han sido unas jornadas atípicas, ya que normalmente voy con un amigo (y se pira en las Jornadas) o sólo; en esta ocasión fuimos ¡¡seis!!

Las jornadas eran viernes y sábado por la tarde y nosotros nos pusimos en movimiento el sábado por la mañana.

Como siempre, nuestro tradicional paseo por la mañana por IKEA/FNAC/MediaMarkt (Parque Principado), en el que no podía faltar un desayuno sueco con ese cafe, al que llaman cafe y parece café, pero no sabe a café si no a agua sucia.

Tras eso, pifiamos en Orientación (el GPS se estropeó) y nos perdimos por la campiña asturiana. Finalmente un explorador nos llevó hasta el Terra Astur donde comimos como leones.

Tras esto, jornadas.

Para empezar una partidilla a Ciudadelas, que si bien no terminamos parece que gustó (incluso a los que proponian mus).

Y después, mis planes iniciales de jugar al Centinela se vieron modificados por jugar juntos, y nos metimos en El Reino de la Sombra. Buena partida, sistema cómodo, Master sacrificado (con catarro y dirigiendo) y hasta pude tocar un d30 (nunca lo habia tenido entre manos).

Me pica bastante la curiosidad por El reino de la Sombra de NSR, la verdad … creo que le daré una oportunidad al manual básico.

Por allí cerca estaban las partidas de Fragmentos y desde fuera tenían buena pinta (que narices, hubo un momento en el que nos asustamos hasta nosotros).

Finalmente, cena en El Pueblín, croquetas, costilla, … y mucha sidra. Geniales los camareros (dignos de aplauso). Un par de cervezas y para casa.

Y para rematar, al dia siguiente probe “El Grande” un juego de tablero en el que tomas como terreno a dominar la España Medieval y tienes que andar con mil ojos para ganar puntos … mucha estrategia, juega un importante papel la memoria y la astucia.

Me gusto mucho, la verdad (¡gracias Deheval!).

Lo mejor: son unas jornadas muy roleras, con muchas partidas, buen nivel de juego, buenas instalaciones, con presentaciones de juegos, …

Lo peor: lo único es que este año no he podido hechar unas charletas con los amigos y conocidos (¡pero es el culpa mía! Habrá que compensarlo con unos cafes XD).

En definitiva: una buena experiencia, muy recomendable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: