Reportaje 141: Cthulu Munchkin y La Espada en la Piedra

Un placer reencontrarse con amigos que se venden caros y a los que se echa de menos (si, hablo de ti Santi) … hasta que recuerdas que te meten palizas al Munchkin.  XDD

Como habreis visto, cuando tenemos sesiones de juego (anto de rol como tablero o cartas) funcionamos por rachas.

Realmente para mi Munchkin viene funcionando muy bien, sin cansarme gracias entre otras cosas a sus diferentes variantes desde hace unos seis años más o menos.

En mi caso, creo que fue en 2006,  empezamos a ver que igual estabamos muy justos de tiempo para jugar a rol (trabajo, niños, …) , varios amigos nos reuniamos y jugabamos unas partidas al Munchkin tomando un café a primera hora de la tarde.

Guardo buen recuerdo de esas partidas y después siempre que lo dado a conocer ha gustado incluso a sectores “no frikis”.

Como me imagino que sabreis a estas alturas, se trata de un juego de cartas que parodia los juegos de rol y en los que la negociación (“yo te ayudo si tu me das” “yo te ayudo más barato” “yo gratis”) y la puñalada (“vale, los dos vais a por el monigote de nivel uno … pero viene además su madre y esta enfadada”) lo convierten en un juego sencillo pero muy divertido.

Munchkin Cthulhu toma como base los juegos inspirados en la obra de H.P. Lovecraft y trata irreverentemente con sus pilares básicos (hay sectarios, hondos, monstruos terminados en Goth, cartas para subir un nivel al descubrir que tu abuelo tenia tentáculos, los profesores universitarios quieren publicar … XDDD).

En las partidas de hoy, tanto Sergio como Santi me humillaron vilmente (y eso que en la primera estuve cerca de la victoria).

Esperemos que sea un espejismo, que Santi cuando coge carrerilla no para de ganar.

Tras esto, y gracias al Skype en el móvil (más cómodo y manejable que llevar el ordenador), retomamos la campaña de Pendragon.

Año 510.

Momento clave.

Tras una especie de prototorneo, en la que Sir Galadorm y Sir Delivant se impusieron a sus adversarios pese a algunas dificultades, sucedió lo inesperado.

Un joven muchacho, un tal Arturo, extrae la espada de la piedra. (Si la idea del yunque no me gusta).

Entre los primeros caballeros que se ponen de su parte, se encuentran nuestros protagonistas.

¿Que rolero no puede decir que ansia participar en una partida donde vea como excalibur marca el futuro del Rey Arturo?

En nuestro caso esto supondra una ruptura en el ritmo habitual de juego (sospecho), dado que la equivalencia partida = año de juego creo que debe romperse al menos entre 510 y 514 para prestar atención a este período clave de la campaña.

Calculo que de aquí a Navidades podamos jugar unas tres partidas,  el ritmo lo marcara la historia y los jugadores.

Después igual pido algo de cuartelillo y descanso, pero quiero ver como se desarrolla todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La escena, según aparece narrada en Excalibur (1981)

Y el futuro de la campaña (más o menos), según el juego de PC “El Rey Arturo ” de FX.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Reportaje 141: Cthulu Munchkin y La Espada en la Piedra”

  1. santi Says:

    que seria la vida sin estos ratos de tiro mal rollo y pierdo el cubrecabezas

Responder

