El Reino de la Sombra: límite 48 horas

Cada vez queda menos para el lanzamiento de de “El Reino de la Sombra”, juego de fantasía d20 editado por NSR y con largo recorrido (librojuegos, y un par de suplementos ya publicados en papel: la Guía del jugador y un módulo “En compañía de Gigantes”)

Hace años Valsorth hecho a andar como una serie de librojuegos colgados en la red (cuatro, dos de ellos ya editados en papel) … que me sirvieron para adaptarlos y jugarlos a modo de pequeña campaña (probablemente una de las últimas que he dirigido en mesa a un grupo de más de dos personas). Curiosamente, usamos Goblins & Grutas, y creo haber enviado en aquel entonces a Jose Luis Morales un mail preguntandole si quería adaptarlos a D&D.

El reglamento, una versión optimizada del Nsd20 tiene buena pinta (admito que la creación por puntos y los aspectos me gustan mucho), el mundo tiene un punto entre original-tradicional y épico y además continene unas 30 aventuras (imagino que bocetos de aventuras) y una descripción tipo sandbox muy golosa.

Además van a publicar aventuras gratuitas breves cada 15 días. No se puede pedir más.

Yo voy a picar. Tal vez el pdf sea interesante, pero tenerlo en papel (son 300  páginas) me parece mejor.

 

Por si os pica el gusanillo, se pueden descargar los capítulos 1 y 2 , además de aventuras y extractos en el blog del autor.

 

Sigo pensando que NSR ha dado un giro muy curioso, patrocinando Comunidad Umbria, regalando material (Fragmentos durante tiempo limitado y ahora un pequeño módulo de Aquelarre), centrandose en los pdfs, sacar en físico sólo bajo demanda, …

Como todo, cada cambio tiene sus riesgos, pero es innegable que existe una inquietud detrás que es de agradecer.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: