Reportaje 150: La Isla rpgKids en el año 513 viene cargada de caprichos de nivel 2

Creo que pocas veces tengo tanto que contar en una sola semana … se acumulan partidas, pedidos que llegan, …

En las partidas:

– una sesión de tarde con el bueno de José, probando La Isla Prohibida. Curiosamente, los dos hemos comprado el juego con pocos de diferencia sin saber nada del otro. Juego sencillo, pero con gracia, de estrategia, barato … me gusta, me gusta mucho.

– una sesión con mis vástagos al rpgKids (una de la mejores compras en pdf que he hecho, totalmente rentabilizado), en este caso el rescate del unicornio. Un ratito entretenido, compartiendo vicio en familia (preparando el futuro mejor que un plan de pensiones, oiga XDDD).

– En Umbria, en la partida de Pathfinder … ¡He subido de nivel! Hace tanto que no subía un personaje mío de nivel que no me acuerdo de cuando fue la ultima vez … y ¡alé! ahí esta mi paladin elfo en 2º nivel, hecho un machote … mis agradecimientos al DM (Modron) y a los compañeros de partida (Sopa, Puck e Ithaqua). Y además, con el grupo por chat, seguimos con paso firme jugando Las Montañas de la Locura (Cthulhu).

– Terminamos el año 513 en Pendragon … termina guerra contra Lot y se aproxima un año vital en la cronología artúrica … eso sí, con otro personaje pasandolas muy p*t*s y quedandose cn poquitos Puntos de Golpe … y ya se sabe que en Pendragon las heridas graves no son una broma.

En el apartado, pedidos, vicios, caprichos y compras …

– El Reino de la Sombra, de NSR (ojo,hay oferta hasta mañana para pillar el pdf por 3 euros). El interior queda para mi gusto un poco espartano (pocas ilustraciones, pero muy buenas) y el plato fuerte lo ponen desde mi punto de vista las 150 páginas con ideas de aventuras.

– Death Angel y Lord of the Rings (cartas). Llevaba tiempo planteandome cogerlos, parecían interesantes … y cuando vi los descuentos del 10% (Spread the Love) en bookdepository.com, caí. Unos 35 euros entre los dos. El hecho de que sean colaborativos me anima a cogerlos en inglés (si algun jugador tiene dudas, es más facil preguntar que en Munchkin, por ejemplo).

– Legend of Drizzt (D&D, tablero). Pense pasar de este juego al tener ya los anteriores, pero al final las miniaturas que vienen me gustan y sé que además de jugarlo alguna vez, le daré uso a baldosas y minis. Otros 35 euros, tambien en bookdepository.com.

– Lego Heroica. Vale esto no es mi, pero en parte es culpa mía. Las dos ampliaciones que nos quedaban, cayeron en el Toys R Us (no tenian en Navidades). Precio similar a amazon.

– Marvel RPG (Margaret Weiss). He comprado el recien publicado manual en pdf, por menos de 10 euros. Por lo que he mirado tienen buena pinta (algo habia visto ya del sistema Cortex), pero la creacion de personajes estan laxa / indie que no se si me encanta o me da miedo (funciona por negociacion / comparacion con supers conocidos).

Tengo ganas de darle un repaso, pero se me acumulan manuales y aventuras golosas … casi no sé por donde empezar.

Y con Pendragon a este paso, tengo para otros dos o tres años (si nos ponemos chulos y jugamos con diferentes miembros de la familia con partidas en paralelo durante la misma cronología, nos puede durar … no sé; es una campaña sencillamente única. ¿Funcionaría algo así con campañas históricas en Roma o con otros personajes legendarios como Robin Hood?).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noto que tendria para varios post, pero es cierto que estoy un poco perezoso y cl twitter ultimamente me llama bastante por su inmediatez.

PD: Idea tonta. Viendo Rango me planteo adaptar Mouse Guard al estilo Far West. Con el agua siendo el elemento que marca la riqueza en lugar del oro.

PD2: He visto hace una semanas Battleship Yamato. Y no es la copia oriental de Galactica … mirad en wikipedia, mirad …

Etiquetas: ,

Responder

