Reportaje 159: Omertà, dados y compras

 Bueno, voy notando que cada vez mes cuesta más escribir en el blog … la pereza del bloguero, imagino. De meses con veinte entradas el año pasado, pasamos a meses con cuatro este.

El caso es que a mí me gusta, y me sirve de diario abierto para compartir con amigos (y para mí).

En la partida semanal, hicimos unos personajes para Omerta y me hace mucha gracia, la verdad (y mira que que en el playtesting hable de un sistema de reparto de puntos -que se puede hacer sin muchos problemas-). Las tiradas de eventos, las características personales … me recuerdan juegos como Far West o Aquelarre (Joc). Que le voy a hacer, soy un nostálgico.

Tras esto, partidilla de cartas de El Señor de los Anillos (nos pulieron esta vez … como se nota una mala elección de personajes).

Y después, continuamos la partida de Pendragon (año 515 – The Grey Knight-), con los caballeros entrando en los Wastelands tras el golpe doloroso de Balin (una zona donde la magia se filtra a la Tierra y las fronteras entre distintos mundos son más frágiles). Además de jugarla semanalmente, la estamos cominuando entre partida y partida por Comunidad Umbria (otro de los motivos por los que escribo menos … cada juego más partidas por Umbria).

El fin de semana, en Nivel 13 tuvo lugar la presentación del juego, e hicimos unos personajes y jugamos unas escenas de la aventura de la pantalla (que como es bastante modular, permite jugar una parte y quedar a gusto, incluso metiendo otras aventuras en medio). Seis jugadores, que curiosamente jugaban una campaña con mafiosos con el sistema % (BRP/Chaosium) antes de la salida de Omertá. Que puedo decir, me lo pase bien (y espero que ellos también).

Curiosamente los personajes tirados al azar encontraron su nicho … dos hermanos revientacajas, el gafe, el contrabandista fichado, el chofer con un hijo a su cargo …

Que más frikadas …algunas compras compras: Los Ultimates (los seis primeros a 9,99), Cthulhu Dados (me ha hecho gracia … tengo que probar el Zombie Dados y … el Munchkin Cthulhu!!!), el Arkham City (el pedido me llego ahora, la compra la hice -en zavvi.es como un buen amigo me recomendo- en cuanto termine el primero) … y los manuales del D&D Companion, sin caja (y es que ebay es muy peligroso …).

Las fotos a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

8 comentarios to “Reportaje 159: Omertà, dados y compras”

  1. Alejandro Angel Rodríguez Simón Says:

    Tengo ganas de jugar omertá. Será mi regalo de cumple, a primeros del mes que viene…
    Hacía mucho que no me ilusionaba por un juego de rol🙂

  2. Calaboso Says:

    ¿Tiene un sistema el Omerta para tirar pjs al azar? En el playtesting que jugamos en Castilla y Dragón no tuvimos ocasión de verlo. ¿Cómo es, se tira todo, incluyendo profesión y características o sólo algunas cosas?

  3. MARIO Says:

    Si, es un sistema totalmente aleatorio. Se tiran características, nacionalidad, profesión … y en base a las características se hace un reparto de puntos de habilidad. Además se tira por “Características personales” (similar a Aquelarre o Far West) y por eventos durante tus años de mafioso (la verdad es que las dos tablas dan saborcillo al juego). El sistema sin embargo es facilmente “tuneable”: es fácil hacer calculo para repartir puntos entre características, la nacionalidad por defecto es italoamericano (salvo que quieras tirar) y en profesión previa pondría como “profesión por defecto”, delincuente.

Responder

