Reportaje 160: El símbolo de Ebay y muchos dados

Puff … decía en la anterior entrada que noto en mi cuerpo serrano una pereza bloguera importante. La prueba es que se acaban agrupando las entradas (por ejemplo las de hoy corresponden a dos sesiones). Sabiendo que tengo un junio y julio algo apretadicos de tiempo, con suerte y sigo así de vago en verano haré una entrada (la de las Level Up, y poco más).

El caso es que todos los blogs mueren (only the Good die young, como decía Iron Maiden) antes o después y veo con sana envidia otros muchos que le dedican tiempo y ganas. ¿Esto es un anuncio de que Rol y Vicio cierra? No. Es una constatación de que últimamente tengo muchas cosas pendientes y el blog queda en segundo plano.

Vamos que en junio voy a escribir dos o tres entradas y después me tomaré un descanso en verano, para plantearme si quiero que permanezca como un blog de vivencias rolero-personales o me veo con fuerzas para abordar entradas con ayudas, opinión, … un poco en la línea inicial.

Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos al turrón.

En estas dos sesiones de juego, probamos el Cthulhu Dados para dos (me gusto, sencillito y rápido, pero la gracia debe estar en grupos de 4 -6; por 4,95 merece la pena incluso si no juegas por el dado). En cambio el Zombie Dados no me llama. Probamos dos y no le vi la gracia … pero igual es cuestion de probar también con más gente.

También probamos el Legends of Drizzt (D&D Boardgame), en concreto una aventura qe consiste en una competición para ver quien mata más monstruos (sin cartas de entorno / enviroment). Drizzt vs. Artemis (y con Drizzt arrasando).

Entre los dos dias avanzamos bastante las sesiones de Pendragon (año 515, Grey Knight) y creo que con la próxima terminamos la aventura. Lo dejaremos ahí y espero que lo retomemos en otoño (salvo que avancemos algo más por Comunidad Umbria).

Elder Sign, El Símbolo Arcano nos conquistó mediante su versión para móvil (a mi ya me tenía ganado desde que probamos con Rubén el Arkham Horror, el “padre” de este juego de cartas). Vamos, que Sergio no se aguantó y lo pilló. Me parece muy entretenido y francamente recomendable.

Y con eso terminamos las partidas. Habría que añadir las partidas umbrianas  (cada vez más, procuro no excederme para no saturarme) entre las que destacan Las Montañas de la Locura por chat (increible pero vamos a partida semanal), las de Pathfinder, D&D 3.5 ELDG, … vamos que estoy entrenido.

También reanudamos nuestras partidillas al Baldur`s Gate Dark Alliance (que jugamos hace … ¿8 o 9 años?) una de mis hermanas y un servidor y que nos tiene entretenidos mientras estamos de charleta.

En el apartado “compras roleras compulsivas”, este mes he pecado, y por ebay he pillado dados (d30, d16, d6 redondo, … y un juego de dados borealis de Chessex -transparentes pero con virutas de metal que hacen que cambien ligeramente de color), librojuegos viejunos (para mi hijo mayor), el AD&D Legends & Lore (uno de los manuales que más sugerentes me parecieron … me encanta la mitología) … y alguna cosa más que todavía no ha llegado.

Y esto es todo, de momento. Queda pendiente el playtesting de J1119, el de 13th Age de Pelgrane, la insistente idea de preparar una de Omerta en mesa o por Umbria … y me quedo con ganas de participar en el Dia D organizado por Ediciones Sombra como el año pasado, pero la verdad es que me falta tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Reportaje 160: El símbolo de Ebay y muchos dados”

  1. Calaboso Says:

    Mira, el Cthulhu Dados me ha picado. Y baratito. ¿Crees que da para varias partidas o se agota rápido el interés?

    • MARIO Says:

      Solo por el dado merece la pena. Y es baratejo. De momento lo probado con 2 o 3 jugadores. Incluso con los niños. Para partidas rápidas o en un bar esta bien; creo que la gracia estará en grupos de 4 a 6 jugadores.

Responder

