Reportaje 163: D&D Next

Pues hemos tenido un par de sesiones de playtesting  de la futura edición de D&D … y la verdad es que también me lo he pasado bien.

Sin meternos en detalles concretos, algunos la califican como una versión ligera de D&D 3.X. Puede ser. A mi me sabe a AD&D 1ª por mecánica (me da la sensación de ser fácil y rápido, más que en las últimas versiones), pero con personajes más heroicos (más resistentes), más en la línea de D&D 3.5 y D&D 4. Me ha gustado mucho. Pero no sé si será equilibrado. La magia (sobretodo los magos) parecen ahora ciclones desde niveles bajos. Pero el caso es que recupero el interés por D&D “oficial”, perdido tras mi cabreo con el corte brutal que supuso el paso de 2ª a 3ª. Siendo honestos, el cabreo remitio con algunas aventuras de D%D 3ª (Retorno al Templo del Mal Elemental, El asesino invisble, El códice de Hierro), las posibilidades de la OGL (Mutans & Masterminds, Nsd20, Embelyon, …) y con el material de Pathfinder.
Lo que no sé es que sensación tendrán los jugadores de 4ª …
¿Terminará esta versión con la guerra de las ediciones? No creo. Pero si tengo la sensación de que Wizards esta haciendo los deberes en la línea correcta.
Como se adivina en la imágenes, en el playtesting emplean una aventura clásica (y yo he aprovechado, para tener un mapa decentes, que el del playtesting se veía fatal).
Y esto es todo, dos sesiones … y unas partidillas al Cthulhu Dados con otros cinco amigotes (lo dicho, juego rápido, para pasar el rato).
Bueno eso y lo de Umbria, que he ganado por primera vez una partida de Hombres lobo de Castronegro (muchos lo conocerán como el juego de El Asesino), así que mi Dos Caras, consiguió junto Harley Quinn acabar con los otros bat-villanos  … otra partida de Pathfinder completada, posibilidades de jugar la próxima semana dos partidas por chat simultaneamente, … y me he apuntado al evento de Pathfinder el 30 de junio http://sociedadexploradores.blogspot.com.es/2012/06/evento-sociedad-de-exploradores-30.html.
Ahí es nada🙂
Las fotos del playtesting de D&D Next:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pufff… me muerdo las uñas por no poder comparar 13th Age y D&D Next, tan parecidos y tan diferentes (y los dos, entretenidos).

Responder

