Reportaje 167: Level Up León & Celsius 232

Tras el parón de casi mes y medio (con pequeñas excepciones por medio), vuelvo a la carga (+2 ataque, -4 CA), siguiendo orden cronológico.

Y ha sido un buen verano, así que os voy a dar la turra en diferentes posts😀

Este verano en León, las jornadas que van afianzando año tras año son las Level Up: comic, tablero, rol, rol en vivo … un poco de todo.

Las fechas, 20-22 de julio (creo que siempre son el tercer fin de semana de julio).

Calor, mucho calor, la ocasión de ver los manuales de Z-Corps (quise jugar, pero ya no había hueco), Keltia … vamos, la oportunidad de ver a Holocubierta en acción (amigos con excelente trato y que vienen a preparar partidas … ¡No se puede pedir más!).

En mi caso, estuve viernes y domingo, caté el Héroes (FATE) de Outcasted Project dirigido por JMVP (un FATE por 12 euricos … ¡¡chollaco!! creo que en Generacion X de Puebla hay todavía), y estuve de charleta con Tremandur (que oyes, nos conocemos de hace años y no caíamos), autor del prometedor juego Jerusalem 1119 (en desarrollo). Un placer la verdad, sobre todo por ver que el juego tiene grandes posibilidades (y como en el playtesting, aproveche para comentar y consultar cosillas).

Pero ¿Y el sábado? Pues con pocas horas de sueño, a Avilés, a las Celsius 232 con una de mis hermanas y mi precuñado. A ver a George R.R. Martín (GRRM).

Cola enorme desde las 9, firma de libro por Jorge (no hablamos, pero GRRM y yo en ese dia trabamos una inexplicable confianza que me permite llamarle por el nombre), charla de Laura Gallego (cantidad de gente para la firma de esta autora), ver a la gente de la Forja y Odisea Astur preparando actividades (jugamos un medio Carcassone, y estaban a pleno rendimiento y muy sastisfechos por la respuesta), simulaciones de batallas de los libros de GRRM, charlas por la tarde de diferentes autores (Abercrombie, Barby … y Jorge, junto a la traducta y … Alejo Cuervo entre el público).

Alguna compra friki (librojuego, comic y libro de Star Trek, rol para regalar) … y un chocolate calentico antes de marchar, con una amable camarera que nos dijo “¿Venis a lo del autor? Estuvo aquí antes, me hice una foto -nos la enseño en el movil- y me regalo una moneda de esta …”. La proxima vez Jorge, vigilaré las chocolaterías …

Por cierto el domingo 22 dieron en directo un encuentro entre GRMM y fans en Madrid, disponible aquí, indispensable para fans de la saga de Canción de Hielo y Fuego

Y después el lunes, a un conocido parque temático con la familia a pasarlo pipa.
Hmm … y a la vuelta me esperaba el OSRIC (retroclón de AD&D) en versión A5, baratico la verdad.
Si, el final de julio fue provechoso … y agosto tampoco estuvo nada mal.

Pero esa, es una historia que merece ser contada en otro momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

