Reportaje 169: Cinco sesiones en dos semanas

Otro repaso rápido a dos semanas intensas … cinco sesiones de juego en total. En estas sesiones ha habido un poco de todo.

– Año 516 en Pendragón. Los sajones invaden Britania y los mejores caballeros de Arturo no pueden quedarse en casa … y eso que tienen una edad … La introducción inicial la jugamos por Umbria y después retomamos el año en mesa (la parte más “dura”).

– Personajes de Z-Corps. Rápidos de hacer. con un sistema que parece guardar a simple vista muchas similitudes con el clásico Star Wars d6. Visto como les ha ido a algunos en las demostraciones, normal que hacer personajes deba ser rápido😀 El caso es que espero jugar a Z-Corps. Si dos amiguetes con los que juego se pillan el manual … esto tiene que ser una señal😀

– Carcassone. Lo admito, para mí un juego muy bueno. Es verdad que me va por rachas (Camelot, Talisman, …) pero este juego es elegante, adictivo y rápido. Y he llegado a construir “Eurovegas 2”. Con la ampliación de “Princesas y Dragones” se le añade un punto interesante y que altera la dinamica habitual.

– Munchkin Zombies. Al munchkin le debo encontrar un juego cuando mis tiempos se veían más limitados todavía con la paternidad recien adquirida. Y sigue siendo un entretenimiento estupendo (se me da fatal, pero me lo paso bien).

– Señor de los Anillos (LCG). Probamos algunos escenarios de aficionados, con personajes mostrados en la web … y nada que me voy a coger algunas ampliaciones, que el juego me hace gracia. Lo veo dificil, pero creo que depende de la mañana que le cojas (o el numero de espadas que lleve Legolas😉. Tengo que practicas, para no hacer mucho el ridiculo en los Edge Days …

Porque sí, este año me he picado con lo de Relic (Talisman+Warhammer40K), la beta de Star Wars … y muchas cosas más (Cthulhu a punta pala …) así que probablemente acabemos desembarcando 4 o 5 en las Edge Days (noviembre, Madrid). http://www.edgeent.com/v2/edge_npm.asp?eidm=34

 

Hay otras jornadas en el horizonte (me gustaría no perderme las Odisea de Oviedo, por ejemplo), o las Advanced Castilla & Dragón … pero vamos que entre unas cosas y otras, al final el nivel de asistencia a jornadas lo estoy poniendo muy alto (cuatro el año pasado, tres – cinco este … cuando yo ya estoy feliz si cuelo una o dos). Ya veremos.

El caso es que el ritmo endiablado de partidas presenciales bajará en breve (a una por semana o incluso cada dos semanas).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

Responder

