Reportaje 170: Pendragon -517 y 518-, Baldurs … y la dura realidad

Terminando el ritmo frenético de partidas de estos días, hemos jugado dos sesiones de juego algo accidentadas (es lo que tiene jugar por Skype y que haya problemas con la conexión) y que contó con un nuevo jugador, Alfonso.

El caso es que jugamos la parte final de las guerras sajonas con Badon como su punto final (probablemente una de las batallas más duras que he visto). Si será dura si te advierten que te prepares para acabar con un tercio de los jugadores …

 

El que caso es que a uno de ellos le salio todo mal. Pifias, herida grave … salvo la vida, eso sí. Los demás en general tuvieron suerte … mucho berserker sajón con poca suerte en los dados. Y empiezan a hacerse más evidentes las diferencias entre los ideales de la caballería artúrica y los viejos rencores contra los sajones (traducidos en marcas en rasgos negativos).

Además introduje parte de la Aventura del Castillo del Gozo como elemento onírico (si mi influencia del Excalibur de Boorman es manifiesta).

Los personajes, van teniendo una edad y a pesar de la gloria y su extraordinaria forma física, antes o después, tendrán que cambiar …

Más cosillas: continuando la partida al Baldurs Gate I (PS2) con mi hermana (esas partidas que jugamos cuando cuadra), descendiendo a las minas de los enanos plagadas de drows.

En breve volveremos a sesiones semanales imagino.

Y se pone interesante lo que queda del año:

– aniversario de Holocubierta el 6 de octubre en Generacion X (c\ Puebla, Madrid)

– 20 de octubre, evento Pathfinder en Generacion X (c\ Puebla, Madrid) -una librería que se moja, por lo que se ve-.

– Las Odisea Astur (Noviembre, Oviedo)

– Los Edge Days (10-11 de noviembre, Madrid)

– Advanced Castilla y Dragon (6-9 de diciembre, Valladolid).

Ya me gustaría ir a todos (y los que me dejo en el tintero), pero con dos o tres creo que ya es abusar.

Y no puedo cerrar una entrada hoy sin mencionar la debacle ocurrida debido a las fuerzas de la naturaleza a los amigos de Lorca, los aventureros de La Marca del Este. En lo profesional, a una de sus cabezas visibles, Steinkel, le han dejado el negocio familiar arrasado. Al lado de eso, es anecdotico que el alamacen de su tienda online estuviese en el mismo local. Lo positivo (si es que puede tenerlo) esta noticia es el afecto que desde el mundillo rolero se esta enviando a estos compañeros (digo compañeros porque ellos nos han abierto los brazos y nos han invitado a ser compañeros suyos de juego). Holocubierta, Ludotecnia y Outcasted Project (y NSR, ha ofrecido ayuda o asesoramiento a Holocubierta si no lo he entendido mal), van a destinar ventas de pdfs o libros a ayudar a estos amigos en los que todos los grupos nos vemos en cierta medida reflejados.

Desde aquí, un abrazo a todos ellos (y a todos los afectados en el sur de España).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: