Reportaje 174: La Mirada del Centinela en Odisea Abierta

El sábado 20, en buena compañía, me dirigí a Oviedo a las Odisea Abierta de Octubre (Presentación oficial de La Mirada del Centinela).

Estuve dudando entre Pathfinder en Madrid (fue a la anterior y lo goze como un enano) y esta minijornada … las dos opciones eran jugosas, pero saber que a Madrid iría sólo y además, pues que quereis que os diga: me dio pereza, que desde León son unas cuantas horas a Madrid.

Entre eso y el saber que estas jornadas eran la puesta de largo del Centinela, que algunos amigotes se venían (se vinieron 4, dos con intención de jugar y todo), la cercanía con Oviedo …

Vamos, que era la excusa perfecta para darte un garbeo con los amigos, comer y cenar por ahí … y jugar al Centinela.

Tras parar en Pola de Lena (2º desayuno) dando cuenta de unos bocadillos de carne guisada que quitaban el hipo, llegamos a Oviedo.
Unas sidritas, cotillear un par de librerías (entre ellas Personajes, en Rio San Pedro, un must be de las librerías de lance en la que alguna cosa cayó), al Terra Astur a comer.
Tremendo. +
Pero entre llegar tarde, esperar y demás, pues llegamos tarde a las jornadas. El caso es que yo pille hueco (había para otros dos, pero estaban más en modo siesta) y lo pase francamente bien.

Lo había probado en otra ocasión, pero es que el Hitos es un sistema elegante y sencillo, que se ajusta bien a esta temática.

Así que salí de allí con la firme intención de dirigir en el próximo parón de Pendragon. Los personajes ya los tienes, junto a pequeñas aventuras (esbozadas en la línea de la Campaña de Pendragón), múltiples referencias y guiños, posibilidades de desarrollar tus Elseworlds/What if, … vamos que el manual te llama a jugar. Y en los juegos de supers me cuesta ponerme, me cuesta plantearme con dirigirlos.

En el juego se nota que se ha hecho con cariño y creo que tiene que haber sido divertido crearlo y jugar con mitos familiares para los amantes del comic.

(NOTA: por si a alguien le quedaba duda, de raciones para cenar en Pola de Lena, prácticando deporte de riesgo viendo al Barsa rodeado de madridistas).

A ver si para las jornadas Odisea Astur de noviembre (23), ya he dirigido y puedo jugar otra vez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios to “Reportaje 174: La Mirada del Centinela en Odisea Abierta”

  1. Pedro J. Says:

    Me alegro de que lo pasases bien😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: