Reportaje 179: Odisea, muerte y Centinela

Un mes con el blog abandonado … bufff … admito que llevo desde noviembre con un ritmo de trabajo bastante alto y eso te va quitando tiempo … pero básicamente es pereza.

De todas formas ¿A quien le van a interesar mis andanzas roleras?

Menos mal que para eso tengo una respuesta fácil y sincera: a mí, al menos. Leer el blog o compartirlo con algunos amigos es una forma de disfrutar un poco más de las batallitas.

Con eso me doy por satisfecho. Confió es disponer de más tiempo a partir de febrero …

Bueno, a lo que vamos: desde la última entrada sobre los Edge Days, las siguientes jornadas a las que fui fueron las Odisea Astur, dos semanas después. Donde siempre es un placer volver, puedes encontrar a la gente de NSR y aprovechar para dar un paseo, comprar algo en Personajes y ponerte ciego en el Terra Astur (hay más sitios que esten bien, ojo).

Me toco ir sólo el sábado de las jornadas pero allí fui bien recogido al mediodía (gracias a Delfar y su hermano), dimos un paseo, nos pusimos tibios a comer … vamos, un rato de lo más majo.

Después, jornadacas, viendo el renacer de NSR en papel (que ha tenido noticias recientes), aproveche para pillarme un Taura (por curiosidad) y para jugar una partida de autor al Centinela con Pedro J.

Como siempre, un placer, un juego muy interesante, que creo que puede dar mucho juego. De hecho lo tengo en la recamara para alternar los días que no nos podamos reunir todos para jugar a Pendragon.

Al terminar hasta pudimos jugar una pequeña demo del Gears of War, que es muy intuitivo y creo que es de los juegos cooperativos que maneja más elegantemente la “inteligencia artificial” del adversario.

Y a coger el bus, que ahora más muchos menos y los horarios no me permitía quedarme a la cena.

Tras esto, la siguiente semana, aproveche para dirigir al Centinela los niños perdidos, y la verdad es que funciona el rápido, intuitivo … me gusta, tanto para jugar como para dirigir (por cierto, para fans del otro Centinela, estan editando en video la primera parte de la obra cumbre de Miller “El Retorno del Caballero Oscuro”).

Y no puedo terminar si señalar que en este mes, fallece Mat Aniolowski, caballero, erudito y aventurero, en las lejanas tierras de la Antártida.

Si, mi personaje (ya muy tocado) de En las Montañas de la Locura, cae (eso sí, salvando a un compañero) a pocas sesiones de terminar la campaña que hemos jugado por chat. Al menos podré usar un PNJ para ver el final. Hacía tiempo que no me palmaba un personaje de Cthulhu en campaña … y ciertamente me siento orgulloso de él.  Viendo como ha subido mi paladín hace nada en Pathfinder a tercer nivel pues … tengo la sensación de jugar, no sólo de dirigir y lo agradezco mucho.

Y en la próxima entrada, lo ocurrido en diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Reportaje 179: Odisea, muerte y Centinela”

  1. calaboso Says:

    Ay, Mat, descanse en paz tan buen explorador y mejor camarada. Muerte gloriosa y noble en cualquier caso. Brindaremos por el estas saturnales.

Responder

