Reportaje 184: Sangre y Traición

Bueno, estas dos semanitas han significado un cierto parón en las partidas de rol (en mesa), que sin embargo se han visto compensadas por las sesiones de tablero (han surgido estas semanas problemas para reunirnos todos los de la campaña y en las próximas tres semanas es fácil que recurramos a otros juegos antes de continuar)..

Sin embargo, los juegos de tablero han ido viento en popa. Y es que el Spartacus: Sangre & Traición se ha ganado un hueco en nuestros corazones con una mecanica sencilla, pujas interesantes, intrigas a lo munchkin y combates. Es cierto que las cartas estan traducidas un poco a lo indio, pero es un juegazo. ¿Sería dificil trasladarlo a Dark Sun o a Thyatis? no creo, cambiando las casas e incluso introduciendo cartas “extra” como hechizos … pero junto al Cadwallon me parece un hallazgo.
Hemos tenido unas tres sesiones de juego (junto a un amago de partida de Risk y algunas al Dobble, un juegazo rápido de atención recomendado para padres y profes).

Además un par de sesiones con mi hijo al Talisman (oyes, el Nigromante de Frostmarch es una mala bestia), en la que empleo de manera imaginativa algunas hechizos (se hizo invisible para pasar al Dragon … me gusto la idea y accedí😀 ) y que me animaron a plastificar algunos personajes que estaban sacados de la web de FFG. Eso, junto a una reglas caseras para el uso de la muerte y un tablero de la expasión antigua de GW The Dungeon, creo que pueden añadir algo de novedad a este juego (incluso jugarlo en plan express sólo con el tablero de Dungeon).

Además de probar a conectar el portatil a la TV (y es que incluso un portatil viejo da mucho juego) y recuperar el LOTRO y algunos juegos de recreativas (conectando un par de mandos).

Y nada más y nada menos. Algunas imágenes se esto (y alguna lectura de comics, libros …).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: