Reportaje 185: Lucha Ficción por el Talisman durante el Apocalipsis del Ludus de Smaug

Me ha costado un poco poner el título😀

Como resumen lúdico de estas semanas:

– Poco rol en mesa. Al menos jugamos la parte del quickstar de Advanced Fighting Fantasy (el juego basado en los librojuegos de lucha ficción). Tras comprar la campaña de la Corona de los Reyes quería probar el juego. Es rápido y tiene un punto simpático. El quickstart esta disponible gratuitamente en rpgnow. Puede ser un sustituto a Pendragon si hacemos un alto (me gustaría en ese caso dejarlo en el 531, al final de “El Joven Arturo”). Estará entre los posibles junto a Omerta, Centinela y otros. El caso es que llevamos casi dos años jugando a Pendragon. El juego me gusta, pero tal vez sea conveniente hacer un paron.

En mesa:

Talisman. Tres partidillas de Talisman (una con niños). Usando las reglas de The Reaper, creamos una variante con la Muerte persiguiendo a los pjs, que le añade su gracia. Y usando un tablero de la edición antigua de The Dungeon se pueden jugar partidas breves.

Munchkin. Probamos el Munchkin Apocalipsis con las cartas de sellos. Mola, pero 25 euros y una caja tocha que esta medio vacía … soy un gran fan del munchkin, pero se nota que nos sacan los cuartos oiga.

Spartacus. Otra partida más. Hasta tuvimos que “duplicar” una de las casas para jugar 5. Insisto, un juegazo a pesar de la pésima traducción.

El Señor de los Anillos LCG. Jugamos la partida de las jornadas de Edge, la Desolación de Smaug, entre dos, con bastante suerte y resultados positivos. Hacia tiempo que no jugaba y me sigue pareciendo un gran juego.

Y poco más. Alguna lectura de comics (El Mercenario), algunos libros de WH40K (gracias Alfonso, me voy a convertir en un experto en la Herejía), un juego para android de DungeonQuest …

Vamos, un poco de todo en unas semanas en las que pense que bajaríamos el ritmo de juego semanal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: