Una idea de módulo para La Marca

Hace tiempo presente esta idea para un concurso de Holocubierto (oyes, me presento a todos y solo he quedado razonablemente bien en el de Mercenarios; esta visto que sobornar a la cúpula de la editorial no funciona😀 ).

El caso es que esta es la idea (que jugamos de hecho hace tiempo Santi, Sergio, …).

Título: Los Héroes del Valle de Piedrafría: Extraña alianzas

 

1.- Pequeño relato introductorio.

2.- Argumento general de la aventura.

3.- Cantidad de personajes que participarán en la aventura.

4.- Listado de escenas.

5.- Pequeña descripción de cada una de las escenas.

 

 

1.- Relato

 

El viento mordía sin ninguna misericordia la carne de la oscura figura que avanzaba decidida por la montaña. La luz de la luna, parcialmente tapada por las nubes, permitia ver cómodamente el camino. Sulromen no necesitaba esa luz para moverse por estos caminos de montaña. El había crecido aquí, y sus habilidades a la intemperie eran reconocidas por sus paisanos del Valle. Preocupado por el temporal, apenas podía plantearse otra cosa que buscar refugio. Casi cegado, sus pies parecieron encontrar una senda, poco tránsitada y bastante antigua. Confiando en su buena estrella, empleando casi más las manos para ver, siguió el camino.

Tras un trayecto que le pareció eterno, Sulromen encontró una entrada labrada. Sus manos reconocieron los signos burdos, grabados en piedra, la oscura lengua de los orcos.

A los pocos minutos, su aullido se unía al viento, gimoteando entre las montañas.

 

2.- Argumento

 

            Hay una serie de desapariciones y en el Valle de Piedrafría, rapidamente achacan la culpa a las tribus orcas cercanas. Las desapariciones tienen que ver con un explorador que por error despierta a un shaman orco (Vampiro). Deben trabar contacto con los orcos, orgullosos pero diezmados (a lo pueblo indio), defenderles de las iras del pueblo y congraciarse con ellos para enfrentarse a las hordas de no muertos.

 

3.- Personajes

 

  • Sulromen, ranger. Es el protagonista del relato inicial.
  • Arandros, anciano alcalde del poblado de Vallefrío.
  • Pelenthor, paladin terco y que rapidamente achaca a los orcos la culpa de los ocurrido.
  • Angrosth, líder de la tribu orca.
  • Orgorth, hijo del líder la tribu orca.

 

4.- Listado de escenas

 

a.- Petición de ayuda

b.- Festividades de invierno

c.- Miembros de la tribu

d.- Paladín al rescate

e.- La tumba del Rey Shamán

f.- Extrañas alianzas


5.- Escenas

 a.- Petición de ayuda

 Son reclutados en el pueblo de Piedrafría para patrullar las montañas y espiar a los orcos. Al  parecer un explorador y un buhonero han desaparecido, y algunos viajeros han visto bastante actividad en los campamentos orcos.

 b.- Festividades de invierno

 Se encuentran con los orcos (puede haber pelea, pero sin muertos). Los orcos se han reunido para sus festividades de invierno (varias tribus con objeto de ganar honor compitiendo entre sí)..

 c.- Miembros de la tribu

 Se ganan la confianza de los orcos, mediante alguna prueba para hablar ante el consejo. Puede ser mediante una lucha (no a muerte) frente algunos campeones, cazar una presa sin armadura, sólo con el arco y la lanza rituales, cosas así.

Tras esto serán miembros de la tribu (y como tales les anunciaran los orcos).

 d.- Paladín al rescate

 Tras su intervención ante el círculo de jefes, el campamento sufre un pequeño ataque Se encuentran con que el pueblo se ha levantado en armas e intentan detener el ataque. En realidad es un grupo numeroso, apoyado por unos treinta aldeanos y un gran grupo de aventureros (unos 20) encabezados por un paladín. Irrumpirán disparando flechas y atacando a caballo, con la idea de crear confusión y huir.

Lo ideal es que los personajes detengan el ataque antes de que haya consecuencias letales.

 e.- La tumba del Rey Shamán

 Las pistas que aportan los orcos sobre sus propias desapariciones les conducen hacia las montañas del norte, donde antaño se dice hubo un poderoso reino orco. El paladín y el hijo del caudillo orco, les acompañan. La interacción entre estos personajes puede ser interesante.

Encontrarán las cuevas (un pequeño dungeon con algunas trampas y muertos vivientes) donde se refugia el espectro y el ahora su gul, Sulromen. Se impone una buena pelea épica, tal vez con algún objeto mágico, mapa o diario que sirva como enlace con otra aventura.

 f.- Extrañas alianzas

 Para el futuro, tal vez esto sea el inicio de una amenaza mayor que requiera la alianza de hombre y orcos en el Valle de Piedrafría.

Si quieres complicar las cosas, puede que los humanos hayan atacado a los orcos … ¿Que harán los personajes? ¿Serán los héroes … para los orcos mientras los humanos les repudian? De una u otra forma, serán recordados como los héroes de Piedrafría.

 MODULO 2:

 Rescatar a alguien de un grupo de carvernas, pero entrando por la necrópolis cercana (que los orcos tienen vallada). Les guía un enano, cuyo tío escapo y murió loco y escribió unas notas.

(En siguientes módulos, los orcos eran atacados por humanos y los PJs tomados como esclavos y vendidos como gladiadores).

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Una idea de módulo para La Marca”

  1. Calaboso Says:

    Me gusta la idea de partida, poco vista y que requiere de jugadores capaces de mover el coco además de los dados. Eso sí, le daría más cancha al árbitro y a los jugadores, la linealidad no tiene por qué ser mala, pero si se da espacio para respirar, que se resta con las sugerencias sobre cómo debería acabar cada encuentro. En cambio, las preguntas y los condicionales que lanzas la nutren.

  2. MARIO Says:

    Hombre Cala, que rápido😀

    Si la idea es poco lineal (o mucho), pero es solo una estructura. Me gusta la idea de romper el rol tradicional de los orcos (otros módulos lo han hecho antes y mejor) y para eso metía la forma “correcta” de terminar. Como era para un concurso creo que el boceto tenia una extensión limitada y no daba para mucho más …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: