Reportaje 186: Rolld20 y La Conquista de Roma

Una semana más tranquila de lo que se venía dando (es lo que tiene que no haya mucha gente un dia para jugar a tablero y acabes pegando tiros al Call of Duty).

Como actividades lúdicas, a destacar:

– Probar en partidas por foro (Umbria) los tablero de Rolld20. Muy cómodos la verdad. Utilidad a vigilar para partidas por chat o foro.

– Jugar al Daggerdale. Cada vez me gusta menos. Estoy por volver a la PS2 (a los juegos de El Señor de los Anillos).

– Avanzamos (por fin) con el laaaaargo año 526 en Pendragon. De hecho llegamos hasta el torneo del 527. Así que tras la derrota de los ejercitos romanos y algunas escaramuzas con unos cuantos franceses, Arturo toma el título de Emperador y lo celebra con un enorme torneo. Como decía vamos a jugar hasta el 531 y después o hacemos cambio generacional o al menos un pequeña pausa. Son unos tres años de juego (pausado, mucho)y tal vez los jugadores necesiten un cambio de aires. Omerta es una buena opción, la Corona de los Reyes otra, El Tesoro de la Desesperanza, un poco de Old School … ya veremos. El caso es que es una campaña muy cómoda para dirigir y me da pereza cambiar.

En otro orden de cosas, NSR nos presenta en breve el tercer libro juego de (y último ¿?) Leyenda Élfica, así que imagino que no veremos la Abadía de la Traición (el más flojo de la serie original para mí). Y el Aquelarre Breviarium me llama … como me llama la caja negra de La Marca (Holocubierta) , que promete ser un campañón de aupa (y para el que toca esperar algo más).

No quiero que se me pase tampoco señalar la iniciativa de NSR de regalar un juego en pdf (y descuentos) a los que esten en el paro (desgraciadamente cada vez más y que nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento, tal como esta el panorama).

Y tampoco puedo obviar que llevo unas semanas impresionado por el documental Comic Con A fan`s Hope (2011) sobre las Comic Con de San Diego. Es una liga de jornada completamente diferente. Canal + lo esta dando estas semanas en cristiano.

De hecho hasta me he puesto a ver la serie Comic Book Men sobre una tienda de comics (con momentos de coña, ventas y compraventas similares a programas como “El Precio de la Historia”, visita de Stan Lee … ). Recomiendo la serie, tiene un punto muy curioso. Además (para mí) rol, cine, literatura, comics, videojuegos, tablero … estan unidos por lazos muy evidentes y me resulta dificil separarlas (no es que quiera tampoco). Pero vamos que le deis una oportunidad. Hasta creo que estan haciendo un gran hermano friki, muy friki en una cadena yanki …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

