Reportaje 197: Feria del libro: Carlos Sisi. (+ Guía Didáctica de juegos de rol)

La semana en la Feria del Libro, visita obligada a la presención de Panteón, de Carlos Sisi (Premio Minotauro 2013).

En los últimos años la Feria creo que esta evolucionando para procurar ser más atractiva e interesar a diferentes sectores.
Y creo que es justo reconocer el mérito a Ángel, dueño de la tienda Nivel 13 y actual presidente de la Asociación de Libreros.

En tres años han pasado por aquí Manel Loudeiro, Victor Blázquez y Carlos Sisi, autores de buenas novelas de zombies (son buenas y son de zombies; ya se que estamos todos un poco saturados de carne reanimada, pero son novelas bien narradas y muy entretenidas).
Y ya de puestos últimamente tampoco estamos mal de comics históricos medievales en la Feria o en presentaciones en la librería Artemis (y con algunos autores roleros me atrevo a indicar).

Bueno, centrandonos en la visita de Carlos Sisi, sobre su novela he leido un par de capítulos y resulta interesante, tanto que creo que se va a colar por delante de alguna otra lectura. En lo poco que he visto tiene un aire refrescante de ciencia ficción clásica (el mismo autor comentaba entre otras influencias la Asimov) muy de agradecer. Sobre sus novelas de Los Caminantes, leí la primera y me gusto mucho al principio, después tal vez me desoriento un poco. Sin embargo esta nueva novela y los comentarios positivos de las demás novelas zombies me animan a probar. En la charla, que se lleno aunque al principio parecia que ibamos a ser cuatro, Sisi se mostro como un hombre amable y transmite buen rollo. Un tio tranquilo. Y es curioso que Blanzquez y Loudeiro tambien me han parecido gente muy sana. Algo raro tiene que haber para que gente maja escriba sobre cuerpos reanimados.
El caso es que en la cola de firmas mire un poco su twitter y vi que tenia una entrevista en el podcast La Orbita de Endor (cine, literatura y rol). Así que le pregunte y … ¡tachaán! Me comento que había leido hace años manuales pero no encontró en Málaga con quien jugar en ese momento. Que lo que si hacía era quedadas de maratones de cine y partidas de tablero. Gran fan de Alien (I), por cierto. Lo dicho un hombre encantador que escribe bien. Merece la pena echarle un ojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La entrevista en La Orbita aquí

http://www.ivoox.com/lode-3×31-american-horror-story-panteon-entrevista_md_2018991_1.mp3″ Ir a descargar

Y no quiero que se pase comentar que recibí hace dos semanas casi la Guia didáctica de los juegos de rol.

Sólo he podido mirar el libreto por encima, pero me ha causado buena sensación (aunque en esto, como en el fútbol, cada uno tiene sus preferencias).

Trae una partidilla de introducción y creo que es una digna sucesora de las guías de Zinco. (Si tengo que ponerle algún pero, hay un apartado donde la redaccion parece que indica que La Marca de Este es sobre la serie de dibus de D&D).

El libro ideal para prestar a los que se sientan reacios a probar una partida😀

Etiquetas:

Responder

