Videojuegos Old School … consola / móvil / online

O dicho de otra forma, como poner algunos juegos viejos de mazmorreo en el movil o en la consola.

Pocas cosas más notálgicas que tener en algún dispositivo unos de esos juegos en los que hechamos horas y horas cuando muchos teniamos la mitad de edad … vamos a ser sinceros: yo acababa harto de ellos (eran muy inflexibles y los mapas te volvian loco) y no creo que los juegue ahora más allá de un rato, pero me hace gracia tenerlos.

De los juegos oficiales inspirados en D&D, probablemente uno de los menos complejos era el Dungeon Hack, que creaba laberintos aleatorios que explorar con tu personaje. Para pasar un ratito, estaba entretenido, pero ese juego probablemente solo se podra emular desde PC con DosBox.

Para WII, NDS,  (y seguro que en otras consolas mas potentes hay emuladores similares), android y moviles symbian (nokia/s60, por ejemplo) una solucion elegante y sencilla es el SNES9x, emulador con el que juegos como el Dungeon Master o el mítico Eye of the Beholder pueden funcionar en su version SNES -me acabo de enterar de que el Eye tenia ademas de para PC version para SNES-. No gasta muchos recursos, ocupa poco espacio … vamos, que no hay excusa.

Otra opcion son juegos de GameBoy Advance en emuladores como el vGBA para echarnos una partidita al Baldurs Gate.

O el Dsx86 para NDS y ponernos a jugar al Unlimited Adventures o porron de juegos viejunos para PC … en la BSK comentaban como hacerlo.

Y para android o consolas (como WII) hay emuladores de PSX y juegos como el Diablo deberían tirar … si bien en procesadores algo potentes para que resulte fluido (y en concreto el Diablo en la WII no consigo que tire, pero tiene que haber una manera).

Ya no hay excusa para saquear unos cuantos dungeons en ratos muertos (metro, bus, … ).

Si es que hay hasta  versión online del Eye of the Beholder

Para terminar, un video del Dungeon Hack, un claro exponente del mazmorreo puro y duro.

Más información, aquí (hasta hay un juego de Neverwinter para móviles …).

Etiquetas:

Deja un comentario