Reportaje 165: Pathfinder, goblins y mucho más …

Bueno, a ver si puede condensar un poco de todo …

El sábado 30, aproveche para acercarme por el evento de la Pathfinder Society (Generacion X, Puebla, 15 – Madrid-), mediante el blog Sociedad de Exploradores http://sociedadexploradores.blogspot.com.es/.

La partida, una con goblins y un punto cachondo estuvo entretenida y encima se fragua la posibilidad de jugar con el Fantasy Grounds o similar alguna otra.

Buena partida (con el incombustible Puck como DM, creo que sólo hay una partida en la que no hayamos coincidido como jugadores o jugador/DM, no en vano el metió en el vicio hace más de un año en la KDD de Umbria de León), comida agradable, compartiendo anecdotas … como detalle curioso, de los cinco en mi mesa, tres casados -dos de ellos ya eramos padres-); de todos los participantes, cálculo 25 o 30,  sólo dos mujeres. Parece que Pathfinder es cosa de machos. Y en la misma mesa un iPad y un tablet ¿señal de lo que se avecina?

Un vistazo a a algunas tiendas frikis de la zona (sobretodo comic), haciendo gasto en la tienda anfitriona del evento, of course.

Mientras esto ocurría, en León los zombies tomaban la ciudad http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/los-zombis-toman-leon_703279.html y me llegaban mensajes de supuestos amigos y adorables familiares preguntando si había de roleo o al Día del Orgullo.

Paseíto, cañas, joven que quiere hacerse una foto conmigo (¿WTF?) … si fue algo raro y reconozco que me pillo despistado, una chica que daba un paseo con sus padres (francesa o belga, creo), me pidio en un inglés (similar al mío) hacerse una foto … por mi camiseta de D&D, ¡¡Era jugadora!! (Como anecdota para el día del orgullo gay no esta mal XDDD ).

El caso es que el bueno de Puck me hizo de anfitrión más que generosamente y hasta pude probar un juego de tablero llamado Ora et Labora, de gestión de recursos. No tenía mala pinta.

Y vuelta a casa, con los podcasts de La Choza del JdR y La Base Secreta.

Al día siguiente, el fútbol nos da una alegría, y esta semana me esperan dos partidas por chat. Ole. 😀

Además veo que mi mercenario, Andruak, el ex-paladín, aparece en un lugar de honor en la recopilación gratuita recientemente publicada «Mercenarios de Marvalar», para La Marca http://www.holocubierta.com , quienes por cierto anuncian un formato de aventuras cortas MUY interesante, tanto para comprar como para escribir en diferentes juegos, como Omerta, J1119, Z Corps e Yggdrasil.

Three Fourteen nos muestra una aventura llamada MTS Kharkov-37, una traducción de una aventura cthuloidea en la URSS con buenas referencias (Alien / The Thing / El Color que vino del espacio) http://threefourteengames.com/public/blog.php?lng=es&sel=pg&pg=298

Y además de esto veo que Edge ha sacado la edición de bolsillo del juego de Canción de Hielo y Fuego … y oyes, por 20 euros, cae fijo.

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=2081

Volviendo al modo out, de descanso, os dejo con algunas fotos, principalmente de la partida de Pathfinder … ¡¡malditos goblins!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

2 respuestas to “Reportaje 165: Pathfinder, goblins y mucho más …”

  1. bester Says:

    pues me alegro que lo pasases bien.

    un saludo y encantado de conococerte en persona 😀

Deja un comentario