Idea de aventura para Midnight

Hola. Hace mucho que no me paso por aquí … y me he topado con algunos archivos que no querría que se perdiesen, más que nada porque me gustan.😀

Una de ellas es una idea de partida para Midnight (d20). No se si la prepare para el mundialito de Freak Times / Trasgotauro … hace ya tiempo.

SOMBRAS DEL ESTE

Idea de aventura para Midnight d20.

Sería recomendable que uno de los personajes fuese enano.

CAPITULO I: UN ENCUENTRO INESPERADO

Montañas Kaladrum.

Cerca de uno de los pequeños refugios enanos que se encuentran al sur del terreno entre la tomada Provincia Blanca y la asediada Calador, nuestros personajes se encuentran casualmente un combate entre un peculiar grupo fromado por dos enorcos y un enano, resistiendo a duras penas el asalto de varios orcos.

Tras el combate (nuestros PJs son los buenos ¿no?), uno de los enorcos ha muerto. El enano se presenta como Khared, del clan Durgis, y el enorco superviviente (mudo) es Kharst. Dicen haber combatido junto a Kala, la Sin Clan y dirigirse a ese refugio para pedir ayuda en socorro de Calador, pues saben que un grupo de legados de la Sombra se acercan a la ciudad sitiada desde el este (Provincia Blanca) con información sobre antiguos mapas que reflejan antiguos túneles de los duurgal que pueden suponer el final del sitio. Su objetivo es acercarse al cercano refugio de Rûn, para pedir ayuda en su misión.

CAPITULO II: LA CONFIANZA TIENE UN PRECIO

En el cercano refugio de Rûn los enanos desconfian. Tal vez les piden luchar en el pozo contra algunos prisioneros, para ver la valía de estos extraños que se acercan con un enorco en sus filas. No dejarán que el prisionero mate a otro enano, pero no tendrán problemas en dejar que el enorco muera. Allí, Khared pide hablar con los líderes del refugio para exponer el problema. Uno de los líderes es la nieta de la anciana Maestra del Saber de Calador. Khared expone básicamente que será difícil atacar a los Legados, que irán fuertemente protegidos y que tal vez sea más fácil prevenir a los sitiados. Tampoco insistirá demasiado en una u otra vía, sólo en que tal vez sea mejor intentar las dos (atacar a los legado si es posible y si no, ir a avisar a los sitiados). Salvo que los personajes realicen alguna objeción razonada, los enanos de Rûn estarán de acuerdo en el plan, acompañando a los personajes la nieta (Romenavasar) y un par de enanos.

CAPITULO III: SE CIERRA EL LAZO

En realidad, Khared es un enano del clan de la sangre negra, un traidor. Se inflitró entre los Durgis y su objetivo es raptar a alguien con conocimientos sobre los accesos a Calador. Si los pejotas deciden atacar a los legados,  dejales organizar la emboscada (hay legados, pero son una tapadera). Y Khared en el combate les traicionará para raptar a la nieta.

O bien van a Calador y allí espía los accesos, tal vez hasta se ofrece para vigilar alguno para después huir con sus secretos.

CAPITULO IV: EL FINAL NO, EL PRINCIPIO

Sería interesante que Khared tuviese exito al menos parcialmente, de manera que los pjs se sientan responsables de lo que el ha hecho: tal vez haya un fuerte ataque a Calador que provoque muchas bajas, tal vez la nieta muera …

El caso es que Khared puede ser un enemigo recurrente, de los que se intuyen más que verlo. Y le tendrán ganas si se gana su amistad en dos o tres sesiones (alargando la llegada a Calador, encontrando partidas enemigas , …).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: