Old School

Hace unos dias, La Marca del Este traía un magnífico post (como suelen ser todos los de este blog)  sobre que eso del «Old School» http://www.lamarcadeleste.com/2010/03/que-es-eso-de-old-school.html .

La verdad es que como creo que se puede ver, me gusta el viejo D&D, pero es verdad que necesito oxigenarme con Cthulhu o algún juego que no sea del mismo corte (hace años acabe tan quemado del AD&D 2ª Ed. que las partidas de fantasía fueron todas de RuneQuest XDD ).

Bueno, a lo que iba, los chicos de Trasgotauro, que estan preparando la maquetación del Manual del Jugador del «Roll & Play!», flamante retroclon del AD&D 2ª Ed, hicieron una reseña sobre un post de Frankenrol (un original  blog sobre diseño de juegos de rol, francamente recomendable) acerca de la primera partida. Me gusto mucho, la verdad. ¡Que diablos, la leí y quise jugarla! XDD

Tal como esta el panorama, parece que el movimiento notálgico del viejo D&D y afines esta en alza.Y es que jugar es cada vez más fácil (y si no, mira retroclones gratuitos como el R&P!, Aventuras Épicas o el Embelyon -estas últimas inspiradas en el genial microlite-).

Sobre mi primera partida tuvo como prólogo a mi compañero y amigo Piti contandome en los recreos las aventuras del grupos de juego de su hermano (que tenia unos 13 o 14, nosotros teniamos 10). En ese curso, jugamos dos partidas, me hice un mediano, jugamos con otro compañero (Vicente con su guerrero, Stallone) y si bien no recuerdo todo el dungeon, si la sensación del primer orco, las habitaciones con objetos misteriosos y, el dragon verde que como dije en otra entrada creo que fue un poco mucho para dos personajes de primer nivel. En el curso siguiente, empezamos a jugar al salir del colegio y el número de jugadores aumento (entre ellos Sergio).

Pero eso, es otra historia …

Editado: muchas veces, el old school  se parece a esto XDD http://www.devir.es/producto/comics/humor/kodt/tiras/pdf/mirador.pdf

Etiquetas: , ,

2 respuestas to “Old School”

  1. erekibeon Says:

    Ah, el Old School… muchas veces me pregunto si es por nostalgia, porque estábamos muy verdes y no habíamos jugado nunca a nada parecido o qué, pero es cierto que todavía hoy sigue molando explorar dungeons sin más.

    Por cierto, flipo con la traducción que han hecho de gazebo los de Devir. De toda la vida de Crom un gazebo es un kiosco, no un mirador!!

  2. MARIO Says:

    Creo que es un juego de palabras (gaze es mirada), pero no estoy seguro.

    A mi lo que sorprende en la cantidad de comics de KODT en pdf para bajar que tienen en la página de Devir … hacen casi un tomo entero!

    Sobre el Old School, la verdad es que con todo lo que nos quejamos de la 4ª edición y lo que hace es volverse más dungeonera XDD

    Para mi si tiene un punto nostálgico, algo en plan de «No jugue este módulo y quiero hacerlo; no jugue con miniaturas casi nunca, vamos a probar …»

    Uno de mis mejores recuerdos consiste en un grupo de aventureros de bajo nivel espalda contra espalda y rodeados por 40 trasgos …

Deja un comentario