Reto 47 / Semana 47

Debo reconocer que no soy un gran seguidor del anime o del manga, pero de vez en cuando, veo algo y es verdad que hay buen material, aunque a veces me cueste conectar con la filosofía o la trama subyacente (muchas veces hay elementos metafísicos / espirituales que me descolocan, a los que no estoy acostumbrado).

El caso es que hace poco me puse a ver Appleseed y me gusto, especialmente la segunda película (Ex Machina).

Como ambientación, estamos en un mundo cyberpunk, sacudido por guerras excepto en la nación / ciudad de Olimpo. Allí los humanos conviven (no sin algunos conflictos de caracter racista) con los biodroides (clones modificados y mejorados genéticamente), los cyborgs (muchos de los cuales fueron heridos de guerra a los que la cibernética les brindó una segunda oportunidad) …

 

En este mundo, la fuerza policial ESWAT ofrece una protección más allá de lo común gracias a sus armaduras «landmate» (pequeños mechas, algunos con la capacidad de volar), con las que defienden Olimpo del crimen, las conspiraciones corporativas, las amenazas exteriores, …

 

En definitiva, una ambientación cyberpunk atractiva y que creo que en breve contará con una nueva película.

 

2 respuestas to “Reto 47 / Semana 47”

  1. lobo de piedra Says:

    Appleseed es sin duda una de las grandes ambientaciones cyberpunk de todos los tiempos. Supongo que ya las habras visto pero me atrevo a recomendarte Vexile y todo lo de Ghost in the Shell

    http://lobodepiedra.blogspot.com/2010/09/ghost-in-shell-stand-alone-complex.html

    Un saludo

  2. MARIO Says:

    Ghost in the Sell si la conozco … algo (vamos la pelicula y algún episodio suelto de la serie). Me cuesta con el anime, es como si hubiese claves en la película que me perdiese (tal vez cuando hay comics detrás sintetizan mucho y si no los has leido te pierdes, o sea por la filosofía oriental, no lo sé).

    Me intentaré enterar de Vexile … que ahí si que me pillas despistado.

    ¡Gracias! Por cierto un buen blog (lo estaba mirando justo ahora!)

Deja un comentario