Reportaje 70: Los Reyes del Este

Hola amiguitos … ¿Que os han traido los Reyes Magos?

Espero que os hayais portado bien y algo haya caido para la saca …

En mi caso como regalo físico me han traído «Aventuras en la Marca del Este», que se ha convertido en imprescindible para cualquier rolero-viejuno que se precie.

¿Que se puede decir de este juego y de esta iniciativa que no se haya dicho ya?

Poca cosa.

Fotoreportajes y reseñas pululan por red, de una manera para mí desconocida. Debo agradecer que tengan un par de módulos (que caerán), es una pena que pocos manuales traigan módulos (me vienen a la cabeza El Rastro y Eyes Only como juegos que incluyen módulo(s) en el manual) y tal vez me marque «La Fortaleza de la Frontera», que quería haberla jugado el año pasado pero fue absorvida por «La Tumba de los Horrores».

Y las reglas de conversión con AD&D son interesantes … http://www.lamarcadeleste.com/2011/01/tablas-de-conversion-de-ad-aventuras-en.html

Todo el tema Old School me trae a la memoria una charla con un buen amigo en unas jornadas hace 10 u 11 años. El me decía que jugaba al D&D, la 0E (Básico, Expert, …) y que se iba a pasar a D&D 3E. Yo flipaba, viendo que no se había pasado al AD&D 2ª (y sin embargo jugaba a Shadowrun y otros juegos).

Y aquí estoy yo, jugando a Embelyon la mayor parte de las veces y con una nueva versión de la caja roja.

Tal vez el era más sabio que yo.

(Por cierto, sigo llorando el cambio de AD&D 2ª Ed. a D&D 3ª. ¡Viva Roll&Play!).

¿Que más han traido sus majestades?

Algunas cosas curiosas:

– Pedro J. nos trae un módulo suyo de Fanhunter … de hace unos añitos. Olé, me parece una gran idea. http://veinticincohorasaldia.blogspot.com/2011/01/regalo-de-reyes-asalto-port-aventura.html

– Antonio Polo y Ricard Ibañez nos regalan la vieja «Villa y Corte» http://rolequest.blogspot.com/2010/12/aquesta-villa-y-corte-no-se-arrenda.html, y parece que habrás algo más relacionado con el acero, así que habrá que prestar atención …

– Gracias a Pedro J. y Erekibeon me he enterado de esta iniciativa, El Departamento. Un grupo de amigos que quieren ir preparando material rolero y empiezan con una traducción, Vampiros para Microlite 20. Vampiros Microlite D20

– Traducciones del Pathfinder Pathfinder RPG / Dungeons and Dragons ::

Índice.

– Uno de los compañeros del Taller de Escritura ha sacado un kit básico para su ambientación, usando Nsd20 Leyendas de Zhul: Kit de Introducción de Leyendas de Zhul. Y  tiene muy buena pinta, con un toque pulp muy jugoso.

– Me gusta mucho GORE (es un retroclon genérico del sistema Chaosium) traducido en Fanzine Rolero http://rolero.net/fanzine/spip.php?auteur58

– Por tiempo limitado, el número 49 de la mítica revista Challenge (GDW) http://rpg.drivethrustuff.com/product_info.php?products_id=87272

– Abre sus puerta la Biblioteca de Manpang, un auténtico oasís para los aficionados a los librojuegos http://manpang.blogspot.com/p/biblioteca-de-manpang.html

– Además he podido rajar durante 50 minutos de uno de mis juegos favoritos (y algun amigo lo bastante loco, lo tiene grabado y estará colgado en breve).

– Y mi aportación (en realidad, yo me he limitado a buscar las imágenes y reunirlas en un pdf). Hace poco necesitaba unos planos de una discoteca para añadir un toque de realismo a una partida de Eyes Only. Encontre bastantes datos sobre una macrodiscoteca de Badalona, cerrada hace más de una década, Gran Velvet. Recopile los mapas y un par de fotos aquí Macrodiscoteca-rol (por si a alguien le sirve de algo).

Etiquetas:

2 respuestas to “Reportaje 70: Los Reyes del Este”

  1. Steinkel Says:

    Gracias Mario por fotografiar nuestra caja y tus comentarios. Un abrazo.

Deja un comentario