Reportaje 83: La abadía del crimen

Querido Gary:

Tienes que perdonarme. La gripe / virus, lo que sea de los niños me ha impedido celebrar el dia del Dungeon Master con una partida de D&D. Lo he solucionado unos dias después, jugando a una partida con «Aventuras en la Marca del Este» (que es un digno vástago del juego que tu creaste, y te resultaría mucho más cercano que la 4ª edición de ¿D&D?).

A lo que voy Gary, es que escogí el sistema y me encontré con la posibilidad de dirigir la partida a mi señora y a Andrés (que fue alumno suyo, y lo fue mío por casualidad).

El caso es que escogí «La abadía del crimen», publicado en la Dungeon de Zinco (creo). Es una partida / homenaje a «El nombre de la Rosa», de Umberto Eco. Tuve la tentación de cambiar algún detalle, pero respete el módulo tal y como estaba. Si bien estaba pensado para AD&D  2ª, se adapta sin problemas. (Por cierto, espero que hayas visto como el AD&D 2ª no esta olvidado y se reencarna en Roll&Play!!. ) Hay poco combate y bastante investigación. Por algo he jugado varias veces ya el módulo en cuestión.

Algunas fotos del evento, incluyendo un espontáneo que se coló buscando chucherías.

Estes donde estes querido Gary Gygax, celebramos tu dia, algo tarde, pero se celebró 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y me quedan en el tintero las partidas virtuales por chat (via Comunidad Umbria) jugadas de Star Wars y otra medio-improvisada de terror (tipo Haunted House), pero a veces, sencillamente se me pasa 🙂

Además no tengo demasiadas imágenes, pero prometo enmendarlo en la caza de Drácula y en la partida final de Star Wars. 🙂

Y mientras, en el LOTRO he superado el millón de puntos de experiencia y el nivel 43 …  me meriendo Nazgules para desayunar XDD (bueno, no tanto).

Etiquetas:

6 respuestas to “Reportaje 83: La abadía del crimen”

  1. Rafa Says:

    Por curiosidad, la aventura basada en «El nombre de la rosa», ¿se llama así, «la abadía del crimen»?.

    Saludos

  2. Rafa Says:

    Pues muchísimas gracias por la información. Preguntaba lo de «la abadía del crimen» porque yo jugué al dichoso juego, aunque no en PC, sino unos años antes, en Spectrum.

    Por si te interesa, Magnum Opus Press ha publicado una aventura corta para «Dragon Warriors» (no recuerdo el nombre) dentro del suplemento «In from the Cold», y es también un homenaje a «El nombre de la rosa».

  3. Rafa Says:

    ¿Sabes si en la aventura «Tierra impía» aparece el nombre de la aventura original en inglés? Es para buscarla en las Dungeon antiguas.

  4. Mario Says:

    Que va, no aparece 😦

Deja un comentario