Reportaje 119: Retrovideojuego D&D

Dungeons & Dragons: Tower of Doom

Como muchos sabreis, una vez al mes (a veces más, a veces menos), una de mis hermanas y yo jugamos una partida a algo dungeonero (una pena que la Wii no se prodigue más en ese campo), normalmente a la PS2.

Una excusa para tomarnos un café.

De hecho, probablemente jugaremos al Baldurs Gate (PS2), again.

Sin embargo hoy hemos echado una partida al D&D: Tower of Doom.

Este juego de recreativas de los 90 nos lleva a Mystara, mundo oficial de la edición de D&D básico de 1983 (vamos, la que se comentaba en la caja azul del Expert que nunca vio la luz en cristiano …). Una pequeña gozada, para matar un rato el aburrimiento (lo hicimos en hora y media -el insert coin era gratis …-, que permite jugar hasta a 4 juntos (y que en el Nebula me reconoció sin problemas el mando de la PS2 con adaptador usb para PC).

¡Ahh! Cuanta pasta me gaste en este juego en mis años mozos … un juego de D&D, mas de dos jugadores … os recomiendo que lo curioseeis, hasta hay una version portable para PC de este juegazo dungeonero de Capcom.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:

11 respuestas to “Reportaje 119: Retrovideojuego D&D”

  1. Pedro J. Says:

    Juegaco! ¿Link al portable?

  2. Mario Says:

    Es un puntazo de juego … incluso sacaron una versión de este juego (y su hermano «Shadows over Mystara») para la Sega Saturn en Japón.

    El portable de Tower of Doom aquí http://www.gratisjuegos.org/descargar/dungeons-dragons-tower-of-doom-portable-mf/

  3. Maestro Terrax Says:

    Yo tengo las dos versiones en mi consola portable Dingoo y es una gozada (sobre todo jugarlo en la pantalla plana a toda pulgada… digo pastilla ;D)

  4. Mario Says:

    Estuve tentado por la Dingoo hace tiempo … sale bien de precio y parece que tiene buenas criticas … (Señor, dame fuerzas para resistirme … ¡o pasta para caer! XD)

    Aqui la tenia con gastos de envio gratis si no me equivoco http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a-320-2-8-lcd-gba-ngo-snes-nes-sfc-cps1-2-emulator-game-console-4gb-built-in-mini-sd-20217

    Si es que bonita, barata, reproduce videos en la tv … pufff …

    Otros juegos similares que me gustaban eran el Cadash o el Knights of the Round Table (que no es la Gran Campaña de Pendragon, pero te deja llevar a Lancelot XDD).

    Si es que no se puede … tanto vicio y tan poco dinero …

  5. Erekíbeon Says:

    Santa Macumba! No sabía yo que había versiones portables de estos juegos, sin necesidad de emuladores ni ná… la viciada que me pegué ayer jugando al Cadillacs & Dinosaurs, al D&D Tower of Doom y al Shadows over Mystara…

    Ahora sólo falta que encuentre el Captain Commando, el Final Fight y el King of Dragons… y mi viaje al Lado Oscuro se habrá completado XDDD

    ¡Gracias por el descubrimiento!

  6. Mario Says:

    ¡¡Uff!! Erekibeon, el King of Dragons tambien era una pasada …

    El caso es que para pasar un ratito siguen siendo juegos muy válidos (y si encima no tienes ni que instalarlos, mejor).

    Y lo del Dingoo de Maestro Terrax lo acerca más … (si, le sigo dando vuelta, pero me digo a mi mismo que con el netbook puedo jugar con los emuladores en cualquier sitio … a ver si saco mi tirada de Elocuencia XDDD)

  7. Beliagal Says:

    Ostras, qué vicio con el puñetero juego. Tanto en los salones recreativos, como en el ordenador, como ahora en la Psp. ><'

    Increibles los momentos en que te podías juntar con otros 3 amigos y disfrutar del juego. Yo siempre me cogía a la elfa, era tremendísima con los hechizos, aunque el guerrero no estaba nada mal pese a no tener magias. ^^

    El 2º (Shadows over Mystara) subió muchísimo el nivel de dificultad, pero eso de contar con el hechicero… :_D

    A este paso, alguien terminará montando un servidor online y a jugar. 😛

    Pd:otro tremendísimo, el del Capitán América y los Vengadores, también para 4 jugadores.

  8. Juegos añejos de recreativa en formato “portable” Says:

    […] ningún proyecto adelante. ¿Pues no va el otro día el maese Mario, de Rol y Vicio, y me descubre en esta entrada el mundo de los portables de juegos de recreativos? A mí, que me he dejado cientos de pagas en las […]

    • MARIO Says:

      Jajajajaja!!!

      Lo pero es que por culpa de otro que que yo me sé estoy instalando 400 aplicaciones de android XDD

      Por cierto, gracias a Beliagal re-descubri Capitan America y los Avengers … lo peor es que miro el nombres de juegos y no me suenan, pero después veo las imágenes o los pruebo y digo … «¡¡Era este!!»

      Prueba el Knights of the Round, te gustará, simple pero similar al King of Dragons.

  9. Juegos añejos de recreativa en formato “portable” – Padre, Marido y Friki Says:

    […] ningún proyecto adelante. ¿Pues no va el otro día el maese Mario, de Rol y Vicio, y me descubre en esta entrada el mundo de los portables de juegos de recreativos? A mí, que me he dejado cientos de pagas en las […]

Deja un comentario